Saint-Gobain Weber, especialista en la fabricación de morteros industriales de altas prestaciones para la construcción, ha ampliado su gama Webertene Classic - que lanzó al mercado a finales de 2019 - con Webertene Classic M, un nuevo mortero acrílico para revestimiento de fachadas.
Esta nueva solución completa la gama de revestimientos Webertene, que ofrece todo tipo de acabados, granulometrías y colores, adaptándose a los requisitos de cualquier envolvente. Webertene Classic M responde al compromiso de la compañía por ofrecer soluciones que den respuesta a las necesidades de usuarios y aplicadores en proyectos de construcción. Así, este nuevo mortero ha sido desarrollado con la tecnología innovadora de Webertene, está disponible con un tamaño de grano de 1,0 mm y presenta una baja absorción de agua.
Las soluciones Webertene garantizan una óptima durabilidad del color para la protección y decoración de fachadas. De esta forma, la gama queda integrada por las soluciones acrílicas Webertene Classic, las soluciones de siloxano Webertene Advance y el revestimiento mineral al silicato Webertene Extraclean.
La gama Webertene Classic ofrece un revestimiento acrílico de óptima calidad para exteriores e interiores, tanto en muros como en techos. Su alta versatilidad permite su aplicación en una gran variedad de soportes: hormigón, mortero de cemento, mortero de cal, pinturas, madera, sintético y yeso, entre otros. Cuenta con resistencia a los rayos UV, manteniendo sus propiedades de color e impermeabilidad inalteradas.
Asimismo, ofrece un revestimiento en base siloxano coloreado, que presenta una elevada impermeabilidad y una amplia actividad antibacteriana y antifúngica, lo que lo convierte en la solución idónea para aquellos edificios que tienen una mayor exposición a la humedad. Estas soluciones se presentan listas al uso y, al igual que Webertene Classic, cuentan con resistencia a los rayos UV.
Por último, Webertene Extraclean ofrece un revestimiento mineral coloreado al silicato de potasio que presenta una elevada permeabilidad al vapor de agua y al CO2, siendo idóneo para aplicar en fachadas expuestas a condiciones ambientales extremas. Gracias a su propiedad fotocatalítica, contribuye a la degradación de los óxidos de Nitrógeno contaminantes en la fachada, garantizando su durabilidad y estabilidad de color.