La multinacional norteamericana Johnson Controls ha lanzado la nueva serie de enfriadores centrífugos magnéticos 'YMC2', que reduce el consumo energético y el ruido. Las máquinas utilizan la tecnología de cojinete magnético que Johnson Controls ha estado utilizando en aplicaciones navales durante la última década, lo que permite eliminar las pérdidas mecánicas por fricción en la línea de transmisión. Asimismo, ha conseguido mejorar el motor 'OptiSpeed' y ha incrementado la eficiencia del evaporador gracias al diseño de 'flujo descendente'.
Por otra parte, el enfriador 'YMC2' ha rebajado sensiblemente el nivel de ruido debido a su tecnología de cojinete magnético, que elimina casi por completo la vibración de la línea de transmisión. Además, el control Optisound de 'York' reduce aún mas el ruido en condiciones anormales.
Presente en multitud de sectores industriales, la transnacional desarrolla su actividad en el campo de la climatización en España a través de la compañía Johnson Controls Manufacturing España. En este sector, cuenta con categorías domésticas (30% de su negocio), comerciales e industriales, todas comercializadas con su enseña 'York'.