La fabricante de vehículos pesados Renault Trucks , integrada en el grupo sueco Volvo, ha nombrado recientemente al alemán Heinz-Jürgen Löw nuevo presidente de la firma, quien ocupa el cargo desde el pasado 1 de noviembre. Desde este puesto, se encargará de liderar la reorganización de Renault Trucks , que se enmarca en el proceso de reestructuración que el grupo Volvo está llevando a cabo en su división de camiones , de la que Renault Trucks forma parte. Así, Heinz tendrá la responsabilidad del posicionamiento y desarrollo de la marca Renault Trucks en una escala global, y, de forma más específica, será responsable de ventas y marketing de la firma para la zona Europa, Oriente Medio y África . Heinz sucede a Stefano Chmielewski, ahora a cargo de la implementación de la nueva entidad del grupo Volvo “Governmental Sales”, que entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2012. En paralelo, la producción y ensamblaje de todas las marcas del grupo Volvo se reagrupará bajo Group Trucks Operations, a la que se unirán las fábricas de Renault Trucks.
Heinz-Jürgen Löw ha ocupado diversas posiciones como director de ventas, y fue en 1999 cuando se incorporó a Renault Trucks como director comercial de Renault Trucks Alemania. En 2001, fue nombrado director general de Renault Trucks Alemania y Austria. En 2006, se convirtió en el director comercial de Renault Trucks Europa para, en 2007, convertirse en director de Renault Trucks Europa. La firma está presente en España a través de la filial Renault Trucks España , con sede en Madrid, que factura unos 300 M€ anuales.