El mercado inmobiliario en España continúa su trayectoria ascendente, evidenciado por el significativo impacto del turismo residencial en el PIB del país. Según datos de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) en colaboración con PwC, el turismo residencial contribuyó con 6.351 millones al PIB, destacando la inversión extranjera en obra nueva, con un aporte de 1.785 millones de euros. En concreto, según este estudio, el peso del comprador extranjero en la provincia de Alicante es del 41’7%.
La promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, confirma este crecimiento de inversión extranjera. En menos de 1 año, la compañía ha vendido el 90% de las viviendas de la primera fase de Breeze, que han sido adquiridas por compradores de 16 diferentes nacionalidades, en este residencial ubicado en Balcón de Finestrat.
Tras el éxito de ventas de la primera fase de Breeze, Taylor Wimpey España refuerza su apuesta por la calidad y la innovación en la Costa Blanca y empieza a comercializar la segunda fase. La compañía prevé una inversión de 27 millones de euros destinada a las tres fases de Breeze.
En esta segunda fase Taylor Wimpey España se adapta al mercado inmobiliario actual e introduce nuevas tipologías de vivienda, adosados, pareados y villas, todos de 3 dormitorios y con vistas al mar y la distinción de Certificación Energética A. Los precios de salida son desde 274.000€ IVA y la entrega de esta segunda fase está prevista para octubre de 2025.
Respondiendo a la creciente demanda de viviendas de alta calidad en Alicante “lanzamos esta nueva fase que ofrece viviendas que combinan diseño, confort y sostenibilidad, en una zona tranquila y bien comunicada”, destaca Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España.
La sostenibilidad una prioridad para el comprador extranjero
La sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad creciente para los compradores de vivienda, un fenómeno particularmente marcado entre los inversores internacionales. Este interés refleja una mayor conciencia ambiental y la búsqueda de una mayor eficiencia energética.
Aquí, la promoción Breeze se destaca con su certificado energético A, lo que garantiza un menor consumo energético y un menor impacto ambiental, factores de creciente importancia para compradores comprometidos con la preservación del entorno natural.
Además, la ubicación de Breeze es otro de sus puntos fuertes. Situado entre las pintorescas localidades de Finestrat y Benidorm, este desarrollo ofrece un equilibrio perfecto entre la tranquilidad de la naturaleza y la cercanía a todos los servicios. Las vistas panorámicas al mar, la proximidad a las amplias playas y la calidad de vida de la Costa Blanca, hacen que esta promoción sea una opción para aquellos que buscan un hogar en un entorno natural sin renunciar a las comodidades de la ciudad.