Brico Depôt, distribuidora de productos de bricolaje y reforma, ha elegido a la empresa española Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de autoconsumo, como partner para la instalación y gestión de los puntos de recarga que la cadena instale en los aparcamientos de sus tiendas ubicadas en España.
El acuerdo marco alcanzado contempla, en una primera fase, la instalación de 58 puntos de recarga repartidos entre siete tiendas Brico Depôt situados en Madrid (10 en Getafe y 12 en Majadahonda), Valencia (4 en San Antonio de Benagéber y 6 en Quart de Poblet), 6 en Granada (Pulianas), 12 en Tarragona y 8 en León. Cada una de las localizaciones contará con cargadores de recarga ultrarrápida, semirrápida y rápida, con potencias entre 22 kW y 120 kW. Esta alianza se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Brico Depôt, que desarrolla diferentes líneas de acción para impulsar una economía baja en emisiones de CO2 y más respetuosa con el medio ambiente.
Brico Depôt cuenta actualmente con 28 puntos de venta en España, red que prevé ampliar en 2025 con la apertura de una nueva tienda en Cataluña. La filial del grupo británico Kingfisher localiza además otros tres centros en Portugal. En total, la compañía obtuvo ventas en Iberia de 371 M de libras en su último ejercicio, cerrado el 31 de enero de 2024, unos 431 M€ según la fluctuación del cambio. Por su parte, Eranovum suma su segunda alianza con distribuidoras de bricolaje en los últimos meses, tras el acuerdo que firmó en febrero con Bauhaus.
Puede consultar aquí todos los establecimientos de Brico Depôt en España.