La comercializadora de equipos de climatización Frigicoll ha segregado su unidad de negocio de Climatización y Energía en una nueva sociedad. Así, ha constituido la nueva Midea Frigicoll HVAC, S.L., domiciliada en la sede central de Frigicoll, en Sant Just Desvern (Barcelona). La nueva firma, ya constituida con un capital inicial de 3.000 €, se hará cargo a partir del 1 de enero de 2025 de toda esta división de clima.
La nueva compañía asume todo el negocio de climatización de Frigicoll, al que pretende dotar de mayores recursos. Frigicoll lleva desde 2017 la distribución y servicio postventa de la división de aire acondicionado de Midea en España y Francia, donde dispone de filial específica. Posteriormente, incorporó a su catálogo su gama de electrodomésticos. La división de clima engloba una amplia gama de equipos de aire acondicionado del gigante chino Midea y también equipos industriales 'Clivet', firma italiana adquirida por la propia Midea. La división incluye también la enseña propia de equipos comerciales 'Kaysun'.
Frigicoll, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), está especializada en la comercialización de equipos para clima y otros sectores como electrodomésticos, refrigeración, transporte y hostelería. Durante 2023, Frigicoll obtuvo unos ingresos de 266,65 M€, de los que cerca de una cuarta parte fue aportada por su división de aire acondicionado. El grupo, con una plantilla conjunta de 390 empleados, dispone de instalaciones logísticas de 17.000 m2 en Vila-Rodona (Tarragona).