La almacenista Salvador Escoda ha presentado su última innovación en climatización industrial: el sistema de caudal variable Mundoclima® serie V8M. Esta nueva gama destaca por su compromiso con la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad, incorporando el gas refrigerante ecológico R32, que cuenta con un bajo índice de potencial de calentamiento global.
La serie Mini MVD V8M ha sido diseñada para aplicaciones versátiles gracias a su tamaño compacto y facilidad de transporte. Las unidades exteriores monofásicas, con potencias que varían entre 8 kW y 16 kW, cuentan con un único ventilador y ofrecen la posibilidad de integrar un depósito de producción de ACS de hasta 300L. Además, son compatibles con cualquier unidad interior de expansión directa de la serie V8.
La gama V8M incorpora unidades exteriores con doble ventilador de descarga frontal, con capacidades de 25,2 kW a 61,5 kW. Estas unidades ofrecen una presión estática de hasta 80 Pa y soportan una simultaneidad de conexión del 200%. La eficiencia en calefacción y refrigeración se potencia mediante un compresor EVI (Inyección de Vapor Mejorada) y la funcionalidad de ajuste remoto a través de conexión Bluetooth desde dispositivos móviles.
Por último, la serie modular Maxi MVD V8X, con potencias de 25,4 kW a 90 kW, permite alcanzar capacidades combinadas de hasta 270 kW con una simultaneidad del 150%. Gracias a su cuadro de control eléctrico con protección IP55, garantiza un funcionamiento estable y libre de interrupciones incluso en entornos exigentes.