Carrefour ha reabierto su hipermercado de la localidad valenciana de Alfafar, afectado por la DANA del pasado octubre. El centro, que el año que viene cumplirá 50 años, emplea a 300 personas y ha realizado un gran esfuerzo para abrir sus puertas en sólo 71 días desde inicio de obra, según explica la compañía en nota de prensa.
El nuevo 'Carrefour' de Alfafar "se convierte en la versión más actualizada del modelo hipermercado (...), con un diseño innovador que integra todas las secciones y una propuesta comercial única", tal y como explican en el comunicado. Se ha puesto especial interés en la zona de no alimentación, que ofrece una "nueva propuesta (...) con las últimas tendencias". Así, ha mejorado su zona de electro, con un surtido totalmente renovado en el que destaca el primer espacio exclusivo de artículos de cuidado personal de la marca Dyson, que se extenderá a otras tiendas del país.
Además, el híper se convierte en la primera tienda de la compañía en España con pantallas digitales cuyo contenido se genera totalmente con inteligencia artificial. Por último, es también la primera tienda en el mundo con el nuevo modelo de textil bajo su marca TEX.
En el parking exterior, Carrefour "ha instalado la mayor estructura con diseño curvilíneo de paneles fotovoltaicos de España, inspirada en las olas del mar, y que dará servicio a 20 cargadores de vehículos eléctricos".
Además de la gran superficie, también retoman su actividad los cerca de veinte locales de la galería comercial del centro.