En un entorno de mercado tan dinámico como el actual, Gigaset está iniciando un proceso de transformación que le hará evolucionar desde un proveedor de teléfonos fijos inalámbricos a convertirse en un proveedor de servicios de soluciones de comunicaciones basadas en la red. Un avance del futuro portfolio se hace público bajo el lema 'Creando un mundo más allá de la telefonía' en la feria IFA de Berlín, que se celebra desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.
Por primera vez, Gigaset se presenta con sus tres áreas de negocio: Productos de Consumo y las nuevas 'Business Customers' y 'Home Networks'. En la feria, Gigaset muestra su capacidad de expansión tecnológica, que va mucho más allá de su negocio de telefonía inalámbrica. De forma consistente y en todas sus divisiones de negocio, Gigaset se basará en una plataforma IP abierta y modular que facilitará la prestación de servicios de Internet basados en la Nube y admite un amplio portfolio de aplicaciones y servicios. Para asegurarse de que sus clientes seguirán beneficiándose de los rápidos ciclos de innovación y de una amplia variedad de nuevas aplicaciones, Gigaset ampliará su estándar DECT incluyendo el sistema operativo Android de Google.
"En IFA, vamos a presentar los primeros pasos concretos en la implementación de nuestra nueva estrategia de crecimiento, lo que llamamos 'Gigaset 2015'. En la feria, vamos a demostrar nuestra gran capacidad de expansión tecnológica, que ofrece una visión de futuro de la nueva orientación que adquirirá el portfolio de Gigaset", explicó el CEO de Gigaset AG, Charles Frankl.
El área 'Home Networks' es el más novedoso de los nuevos conceptos de la estrategia de Gigaset. Aquí, Gigaset presenta un innovador sistema IP que conecta a la gente con sus hogares, incluso cuando están lejos de casa. En este contexto, Gigaset presentará conceptos concretos de la nueva línea de productos 'Gigaset elements': sensores ultramodernos que se vinculan a bases de capacidad Internet DECT ULE y a un servidor web seguro que facilita diversas aplicaciones en el entorno del hogar. Los prototipos que en la feria se presentan como 'Gigaset elements' detectan automáticamente si una puerta exterior se ha roto, si una lavadora se desborda, si una ventana está abierta o si el clima en una habitación se encuentra dentro del rango de confort esperado. Una aplicación para smartphones notifica al instante esta información al usuario, sin importar dónde se encuentre en ese momento, dándole así la posibilidad de tomar las medidas oportunas. Los futuros campos de aplicación de 'Gigaset elements' incluyen la seguridad, la prestación de cuidados, la gestión de energía y muchos otros.
'Gigaset elements' se basa en una plataforma abierta que consta de hardware, software y aplicaciones basadas en la Nube. El paquete inicial no costará más que uno de los teléfonos inalámbricos Gigaset de gama alta. 'Gigaset elements' será expandible modularmente para que pueda crecer junto con las necesidades del usuario. Para desarrollar este modelo de negocio, Gigaset ya ha firmado acuerdos de desarrollo con empresas líderes como Bosch, Osram, Securitas y Vitaliberty. Junto con sus socios, Gigaset tiene previsto colaborar en la elaboración de soluciones y servicios innovadores. De instalación sencilla y rápida, 'Gigaset elements' será también de uso totalmente intuitivo. Gigaset, en consecuencia, desarrollará redes domésticas asequibles y disponibles para todo el mundo en el segundo trimestre de 2013.
Combinando la innovación tecnológica y un diseño excepcional, el teléfono táctil Gigaset SL930 basado en Android, supondrá un nuevo estándar en la telefonía fija. Además de una amplia variedad de aplicaciones preinstaladas, el Gigaset SL930 es también el primer dispositivo del mundo de la telefonía fija en ofrecer acceso a la tienda Google Play, que cuenta con más de 600.000 aplicaciones. Gigaset establece así el estándar para una red global en el hogar. El lanzamiento al mercado del Gigaset SL930 está programado para el verano de 2013. Además, con la nueva actualización del software 'Gigaset QuickSync', Gigaset es ahora el primer proveedor mundial de teléfonos inalámbricos que ofrece la opción de sincronización con los contactos de Google a través de la Nube o, para los usuarios de Mac, la opción de compartir los contactos a través de iCloud. Estas opciones están disponibles para todos los dispositivos con QuickSync.
En IFA, Gigaset también subraya su capacidad para ofrecer soluciones a los clientes profesionales. Gigaset se concentra principalmente en el emergente mercado IP para pequeñas oficinas en el hogar (SoHo) y para las pequeñas y medianas empresas (PYME). Entre otras cosas, Gigaset dará a conocer 'Maxwell', el prototipo de un teléfono de sobremesa diseñado como un teléfono táctil para los usuarios profesionales más exigentes. Este dispositivo tipo tablet se maneja completamente a través de la pantalla táctil. Con él, Gigaset creará nuevas formas de comunicación en la oficina.
'Maxwell'" también se basará en el sistema operativo Android y proporcionará tanto los servicios de telefonía de voz IP a través del protocolo SIP como de video conferencias. Si la pantalla táctil de 10.1 pulgadas no fuera lo suficientemente grande para un evento en particular, se podría utilizar un terminal HDMI y un proyector para mostrar la conferencia en una pantalla convencional o directamente sobre una pantalla plana. 'Maxwell' encaja perfectamente con la telefonía profesional de Gigaset y se pueden integrar de manera óptima con los sistemas telefónicos Gigaset T300 y Gigaset T500. El estudiado diseño también resulta muy atractivo gracias al uso del aluminio y auténtico metal. Lo que hace que se posicione firmemente el dispositivo en el segmento premium de comunicación en la oficina. Se espera que 'Maxwell' se presente en el mercado a finales de 2013.
El CEO de Gigaset, Charles Frankl, resume la presencia de la empresa en la feria: "Para los clientes particulares, así como para clientes profesionales, Gigaset se adentrará en innovadores caminos y conquistará nuevos mercados. Nos beneficiaremos de nuestra excelente estructura de distribución y de nuestra competencia tecnológica. Nuestro enfoque para el desarrollo de nuevos productos y servicios depende, claramente, de la demandas de los usuarios, diseñamos productos superlativos con operatividad sencilla e intuitiva. Con las estaciones base DECT, Gigaset ya forma parte de 75 M de hogares en todo el mundo. Estoy seguro de que nuestra entrada en el mercado de las redes domésticas añadirá un nuevo capítulo a esta historia de éxito continuo".