“La oferta está estructurada a cada tipo de producto y distribuidor”

¿Qué servicios incorporan las extensiones de garantía?

Las Extensiones de Garantía incluyen el diagnóstico o peritación de la avería, su reparación (pieza y mano de obra incluida) y/o la sustitución del producto cuando éste es irreparable. A diferencia de la garantía del fabricante en algunos casos, incluye, además el transporte o desplazamiento del técnico hasta la ubicación del producto, durante la totalidad del periodo de cobertura. Los seguros incluyen reposición del valor asegurado y coberturas contra accidentes, usos fraudulentos, etc.

¿Cómo afecta la situación ecónomica actual?

El sector busca soluciones y herramientas que le ayuden a mantenerse mientras llega la recuperación de las ventas, y eso se refleja en un mayor interés de los distribuidores por implementar estos servicios. Si bien ello aumenta el número de clientes potenciales, también provoca más competencia entre las empresas proveedoras de estos servicios, con la consiguiente reducción de los márgenes. Lógicamente la caída del consumo, sobre todo en electrodomésticos y TV son las líneas que más lo están sufriendo y más relacionadas con las extensiones de garantía, aunque los seguros sobre las nuevas tecnologías están compensando algo el impacto negativo.

¿Cuáles son los productos más destacados?

Básicamente, el mayor porcentaje de las extensiones de garantía a cinco años se contratan para grandes electrodomésticos y TV, productos de más durabilidad y poco riesgo de accidentes, mientras que para ordenadores portátiles, tablet pc, fotografía, smartphone, por su alta rotación y movilidad se demandan más servicios que cubran el riesgo de daños y rotura accidental y/o robo. Por ello, nuestra oferta está estructurada relacionando cada servicio con el producto que más encaja, y en consonancia con el tipo de distribuidor y su catálogo de productos.

¿Es un servicio que puede contratarse vía online?

Actualmente hay tiendas que lo ofrecen y cada vez más los grandes distribuidores lo incluyen en el catálogo web. Aunque es un producto que hoy por hoy el consumidor español no está habituado a comprar por la web, y necesita un vendedor que se lo ofrezca y le informe de las ventajas, hay fórmulas y técnicas para venderlo que atraen también la atención del comprador online. Es cuestión de tiempo que el consumidor se habitúe a verlo en las tiendas físicas, para que lo adquiera también en la web.

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