Nikon recortará 1.000 empleos por la crisis económica

El fabricante de cámaras fotográficas Nikon ha anunciado que prescindirá de 1.000 empleos como consecuencia de la crisis económica internacional, cuyo objetivo será reducir costes por valor de 8.000 MJPY (alrededor de 60 M€).

La nipona pretende reestructurar cuatro de sus filiales que serán integradas en dos y recortar 800 empleos de su plantilla en Japón (de los 2.900 totales), mientras que los otros 200 corresponderán en sus departamentos internacionales de marketing y servicios, según anunció la compañía. Cabe recordar que en España los productos de la especialista se comercializan a través de la importadora Finicon, con sede en Barcelona, sin que exista una filial dependiente de la subsidiaria. Nikon estima que la reestructuración causará cargas por valor de 4.000 MJPY (30 M€) que se provisionarán en el presente ejercicio fiscal.

La compañía recuerda que viene aplicando desde el pasado año diversas medidas para contrarrestar el desfavorable entorno económico, como recorte de gastos de negocios, revisión del gasto de capital, pero añade que debido al empeoramiento de la crisis durante el segundo semestre de 2008 se ha deteriorado notablemente su negocio de equipamiento de precisión. NIKON CORPORATION alcanzó una facturación en 2007/08 de 955,8 MJPY (en el anterior ejercicio obtuvieron 822,81 MJPY).

Noticias sobre Fotografía

  • Fotografía

La sede fiscal del distribuidor de Nikon en España vuelve a Cataluña

  • Fotografía

Canon afianza su apuesta por la sostenibilidad en su centro de San Agustín del Guadalix

  • Fotografía

Fujifilm recupera filial en España

  • Informática de Consumo

Elena Bernal, nueva directora financiera para Canon Iberia

  • Fotografía

Dugopa distribuye las impresoras digitales UV de Dilli

  • Fotografía

Luis Miguel Ramos, nuevo director general de Hama Technics

Ver todas las noticias de Fotografía