El fabricante Medion, AG. ha rediseñado su dominio online español www.medion.com/es con el objetivo de que el acceso para comprar sus productos sea más intuitivo y sencillo. La nueva web ofrece una visión más detallada y atractiva de todos los productos para que los usuarios puedan elegir fácilmente el equipo que mejor responda a sus necesidades. Además, se han mejorado los procesos de envío para que los clientes puedan disfrutar de sus dispositivos de última generación en menos tiempo.
Una vez registrados, los usuarios podrán acceder rápidamente a su historial de compras, hacer seguimiento de sus pedidos, guardar cestas de la compra o incluso introducir un precio deseado de un determinado producto para que se les informe cuando éste alcance ese coste. También podrán estar informados de todas las novedades que se lancen y disfrutar de un servicio de atención al cilente completamente personalizado.
Medion Iberia es la filial encargada de dar servicio a España y Portugal. Su oferta se basa fundamentalmente en informática, aunque también tiene navegadores GPS y accesorios de audio (MP3, MP4) y telefonía (PDA). Recordemos que en junio-11 la china Lenovo , mediante su subsidiaria Lenovo Germany Holding GmbH, alcanzó un acuerdo para hacerse con la totalidad de la fabricante alemana Medion AG, cuyo valor podría ascender a 630 M€. Este movimiento duplicaría la cuota de mercado de Lenovo en Europa, siendo la tercera más importante en volumen comercializado. Como grupo, Medion AG obtuvo unas ventas netas de 1.432 M€ en 2011 frente a los 1.639 M€ anteriores. En España opera como comisionista con una facturación cercana a 1 M€.