Francisco Arteche ha sido nombrado director del grupo de Canales de Consumo de Microsoft Ibérica, un cargo desde el que liderará el negocio de productos y servicios dirigidos al consumidor final como Windows, Surface, Office, Xbox, y Windows Phone en los canales de Retail, Operadores y Fabricantes de PCs. El directivo, que reportará directamente a María Garaña, presidente de la compañía en España, estará centrado en impulsar la capacidad competitiva de Microsoft en el segmento de consumo, con especial foco en las estrategias dirigidas a la generación de demanda y al refuerzo de los canales de venta.
Arteche se incorporó a Microsoft en 2004 como director de la división Entertaiment & Devices (EDD) para el Centro y Sur de Europa, con responsabilidad sobre los negocios de Xbox y Kinect, así como hardware y videojuegos para Windows y Xbox. Posteriormente, asumió la responsabilidad de la misma división para Europa Occidental, donde ha desarrollado su labor en los últimos tres años. Antes de su incorporación a Microsoft, Arteche desempeñó durante siete años el cargo de director general de Electronics Arts para España y Portugal. Con anterioridad, ocupó diversos puestos comerciales en L´Oreal, ocupando la dirección de Marketing en su última etapa. Además, ha sido miembro del Consejo de la Asociación Europea ISFE y Presidente de la Asociación Sectorial ADESE. Arteche está casado y tiene tres hijos, es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA del IESE Business School.