Rakuten comenzará a operar en España a partir de otoño

Marc Vicente, CEO de Rakuten España.

Tal y como ya se avanzó en ediciones anteriores de Alimarket Electro , el grupo de ecommerce japonés Rakuten abrirá su web para España, www.rakuten.es, este próximo otoño. Para ello, la compañía ya tiene formado definitivamente el equipo que se encargará de su desarrollo y lanzamiento y que está dirigido por Marc Vicente. Profesional con más de 10 años de experiencia en empresas de internet y ecommerce en España, Marc Vicente ha desarrollado su carrera profesional trabajando en entornos internacionales en distintas posiciones de liderazgo en business intelligence, product management, marketing y dirección comercial. Algunas de las empresas en las que ha trabajado tanto en España, Inglaterra, EE.UU. y República Checa han sido lastminute.com, AVG Technologies, Spanair y Akamon Entertainment.

El resto del equipo directibo de Rakuten España está formado por Demis Torres, director de ventas, con más de ocho años de experiencia como consultor en KPMG en Inglaterra y España, fundador de varias start-ups del sector social travel y micromecenazgo; Jonathan Garrigós, director financiero, con más de 10 años de experiencia en entornos financieros como Volkswagen Finance o Euler Hermes Credit Insurance, Allianz Group; Sergio Gago, director de tecnología, emprendedor y consultor de TI, con experiencia en estrategia de negocios, coordinación de equipos, gestión de proyectos, desarrollo de software y puesta en marcha de nuevas empresas de Internet; y finalmente, Julien Meraud, director de Marketing, que cuenta con una formación multidisciplinar en marketing de retención, experiencia de usuario y análisis de datos, y con experiencias anteriores en Tesco, eBay, P & G y Rakuten en Londres y París.

En total, la sociedad Rakuten Spain, S.L., con sede en Barcelona y un capital inicial de 3.500 €, contará con una plantilla de 15 profesionales que podría ampliarse hasta los 25 a lo largo del presente 2013 y una vez que el próximo mes de otoño comience a operar oficialmente a través del dominio www.rakuten.es. El modelo de centro comercial B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de ecommerce tradicionales en que se centra en ayudar a los comerciantes a construir relaciones reales y tangibles con sus propios clientes. Alejándose de la imagen de "máquina expendedora" más común del e-commerce, el objetivo de Rakuten es ofrecer una forma de comprar online entretenida y más atractiva, denominado por la compañía "discovery shopping".

En apenas cuatro años, Rakuten ha pasado de ser una historia de éxito en Japón a convertirse en una empresa global de servicios de Internet, sentando las bases de un ecosistema digital capaz de ofrecer servicios de consumo como e-commerce, viajes, logística y medios digitales, además de plantear una alternativa cada vez más global a algunos de los actores consolidados en estos ámbitos.

Rakuten, Inc. una de las compañías de servicios de Internet más importantes del mundo, ofrece una amplia gama de servicios dirigidos a consumidores y empresas, que incluyen el e-commerce, eBooks y eReading, viajes, banca, valores financieros, tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Distribución Electro

La firma 'Electrocash' augura un cierre positivo y aplaza proyectos expansivos hasta 2025

  • Distribución Electro

Madrid Hifi amplía su canal internacional en 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes estrena su cuarta tienda física este 30 de octubre

  • Ecommerce Electro

El aumento de las compras online en España casi triplica la media global

  • Electrónica de Consumo

Un mayorista de electrónica de consumo se expande a las Islas Canarias

  • Ecommerce Electro

AliExpress reordena la red de tiendas 'AliExpress Plaza' en España

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro