Electrolux y GastroActitud se unen para fomentar las experiencias gastronómicas

Electrolux y GastroActitud se unen para fomentar las experiencias gastronómicas

Electrolux Home Products ha llegado a un acuerdo con GastroActitud con el objetivo de acercar la cocina profesional a los consumidores en las diversas experiencias gastronómicas promovidas por el portal. Una nueva apuesta enmarcada en la estrategia de marketing experiencial de Electrolux en la que se encuentra el patrocinio del programa de éxito Top Chef, espacios itinerantes en diferentes ciudades, showcookings, o las escuelas de cocina.

El centro de formación de Electrolux en Madrid albergará diferentes cursos de cocina en los que prestigiosos chefs compartirán conocimientos, consejos y técnicas con los asistentes. El pasado 23 de noviembre tuvo lugar el 4º encuentro de GastroActitud en las instalaciones de Electrolux. Una cocina completa equipada con aparatos profesionales donde el chef Roberto Ruiz realizó una clase maestra para los socios del portal. Los asistentes aprendieron a preparar platos mexicanos como guacamole, tortillas de maíz y sopes, langostinos enchipotlados, quesadilla de boletus edulis, puntas de filete a la mexicana y frijoles refritos, además de descifrar tanto las orígenes y peculiaridades de los platos como reconocer las diferencias en la manera de utilizar los ingredientes, que hacen tanto especial la cocina mexicana. En las próximas semanas tendrá lugar una experiencia gastronómica de fusión japonesa de la mano del chef David Arauz.

GastroActitud nace con una doble vocación; formar a todas aquellas personas interesadas en la gastronomía y ser un foro donde compartir experiencias relacionadas con la cocina, desde debates sobre alimentos hasta opiniones sobre restaurantes, tendencias etc. Liderado por José Carlos Capel, referencia indiscutible de la crítica gastronómica en España y Julia Pérez Lozano, periodista y miembro de la Real Academia de Gastronomía GastroActitud se posiciona como el portal de referencia en temas gastronómicos.

"Electrolux es una compañía que está a la vanguardia. Sus productos tanto en el ámbito profesional como doméstico no solo ofrecen el mejor rendimiento sino que además permiten desarrollar toda tu creatividad en la cocina. Cuando buscamos un socio con el que trabajar, Electrolux fue nuestra primera opción”, asegura Julia Pérez Lozano.

El objetivo según Norma Espinosa, responsable de Comunicación de Electrolux, es “compartir la magia de la gastronomía y trasladar la experiencia que podemos tener en un restaurante al hogar. Los chefs profesionales llevan años confiando en las marcas de Electrolux y ahora, mediante estas experiencias gastronómicas, queremos dar la oportunidad al consumidor de trabajar con las mismas herramientas y técnicas”.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrodomésticos

Ufesa Jacana, una airfryer con más capacidad y doble resistencia

  • Electrodomésticos

Bellissima, nuevo lanzamiento en gama alta

  • Electrodomésticos

Cecotec Jardín crece con barbacoas de cerámica y un robot solar

  • Electrodomésticos

Informe 2024 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

SodaStream lanza la máquina premium Enso en España

  • Electrónica de Consumo

Hisense espera crecer en Electrónica de consumo en 2025

  • Electrodomésticos

Groupe Seb aprueba el 1Q, mientras que España saca notable

Ver todas las noticias de Electrodomésticos