El pasado mes de febrero tuvo lugar la primera Junta Directiva de 2014 de la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), una reunión en la que se repasó y analizó la situación del sector en este inicio de año. En este primer encuentro y por disposición estatutaria, se procedió a la elección de los cargos de Junta Directiva, anunciando así el nombramiento de Alex Barnett, director general del Grupo Delonghi Iberia desde octubre de 2012, como nuevo presidente de la FAPE.
Hay que destacar que este licenciado en ciencias económicas y filología española cuenta con una extensa experiencia en multinacionales como Henkel, Nestlé o Lindt, con responsabilidades directivas tanto a nivel local como internacional en España, Inglaterra y Polonia.
Finalmente, la junta ha quedado conformada por: Alex Barnett (Delonghi) como presidente; Rafael Román (Polti), como vicepresidente primero; David Márquez (Haverland), vicepresidente segundo; Jorge Parladé (Cata), tesorero-contador; Jesús Servil (Fape), secretario; y miembros María Moliner (Electrolux); Alvaro Uriarte (Philips), Thierry Villalongue (Seb), Javier Varona (Solac) y Ramón Termens (Taurus). Esta junta tiene como objeto el estudio, la defensa, la promoción y la representación de los intereses profesionales y colectivos de sus asociados, empresas del sector que representan el 95% de la facturación del mercado nacional y un 100% de las exportaciones del sector.