Alex Barnett, nuevo presidente de Fape

Alex Barnett, nuevo presidente de Fape

Alex Barnett, director general Delonghi Ibérica

El pasado mes de febrero tuvo lugar la primera Junta Directiva de 2014 de la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), una reunión en la que se repasó y analizó la situación del sector en este inicio de año. En este primer encuentro y por disposición estatutaria, se procedió a la elección de los cargos de Junta Directiva, anunciando así el nombramiento de Alex Barnett, director general del Grupo Delonghi Iberia desde octubre de 2012, como nuevo presidente de la FAPE.

Hay que destacar que este licenciado en ciencias económicas y filología española cuenta con una extensa experiencia en multinacionales como Henkel, Nestlé o Lindt, con responsabilidades directivas tanto a nivel local como internacional en España, Inglaterra y Polonia.

Finalmente, la junta ha quedado conformada por: Alex Barnett (Delonghi) como presidente; Rafael Román (Polti), como vicepresidente primero; David Márquez (Haverland), vicepresidente segundo; Jorge Parladé (Cata), tesorero-contador; Jesús Servil (Fape), secretario; y miembros María Moliner (Electrolux); Alvaro Uriarte (Philips), Thierry Villalongue (Seb), Javier Varona (Solac) y Ramón Termens (Taurus). Esta junta tiene como objeto el estudio, la defensa, la promoción y la representación de los intereses profesionales y colectivos de sus asociados, empresas del sector que representan el 95% de la facturación del mercado nacional y un 100% de las exportaciones del sector.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrodomésticos

Groupe Seb controla toda su cadena de valor a escala europea

  • Electrodomésticos

Cecotec también lanza nuevas e-bike y avanza en vehículos eléctricos

  • Electrodomésticos

Dyson España tiene nueva directora general

  • Electrodomésticos

Groupe Seb, su vaporizador Rowenta es una apuesta clave en 2025

  • Electrodomésticos

Informe 2024 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

AEG introduce su primera cocina totalmente asistida

  • Electrodomésticos

SharkNinja ya tiene una Directora de Crecimiento

Ver todas las noticias de Electrodomésticos