La especialista informática Medion ha finalizado un proyecto piloto consistente en la instalación de equipos ultra-portátiles con acceso a Internet en seis taxis de Madrid durante una semana, cuyos resultados muestran la demanda de taxistas y usuarios de estos servicios en los vehículos de transporte público.
La prueba se realizó en seis vehículos pertenecientes a la cooperativa Taxi RM Madrid, que se está implantar el servicio de acceso a Internet en los más de 100 taxis que componen su flota. Entre los resultados destaca la buena acogida que ha tenido entre los usuarios, la mejora de la calidad del servicio y el aumento de las prestaciones cuando se viaja en el vehículo.
Según la responsable de Comunicación de Medio Iberia, Taide Martín, “la respuesta ha sido más que positiva y ha superado todas nuestras expectativas, a los clientes les ha encantado y lo consideran como un aumento de la calidad del servicio de los taxis madrileños. Además, el propio gremio de taxistas se ha mostrado muy favorable a la implantación del servicio de forma definitiva, lo que abre la puerta al desarrollo de un proyecto mucho más ambicioso”.