La corporación alemana Devolo AG ha dado un paso más en su asentamiento en España con la constitución de la filial Devolo España, S.L. el pasado 1 de abril, con sede en Barcelona y acuyo frente se situará en director de Ventas, Lucio Lascaray, y los Key Account Managers Frank Freixinet y Guillermo Marín. La actividad de Devolo España se basa en acciones de ventas y marketing y el principal objetivo será ampliar la posición de liderazgo de Devolo en el sector de las redes domésticas PLC-Powerline, así como lanzar al mercado Home Control, su próxima línea de productos para la automatización del hogar.
Las ventas de productos 'devolo dLAN' en España han tenido una evolución muy positiva, con un crecimiento del 60% en el último año fiscal. Como parte de la fundación de Devolo España S.L., la nueva estrategia incluye llegar a nuevos segmentos de mercado y fortalecer las relaciones con los actuales socios.
"El mercado español de redes domésticas se ha caracterizado por un fuerte crecimiento", señaló Heiko Harbers, CEO de devolo AG. "Queremos que la nueva filial nos ayude a aumentar las ventas y que dé apoyo a nuestra actividad en el país, así como a mejorar los excelentes resultados de la agencia de ventas, que ha logrado una cuota de mercado de más del 50%, a través de nuestro propio equipo".
La estrategia de crecimiento para el mercado español se apoya en dos pilares fundamentales. El primero es continuar con el crecimiento de la gama de productos 'dLAN Powerline' en nuestro país. Tras el exitoso lanzamiento del adaptador 'dLAN 650', los primeros productos de la generación 'dLAN 1000' llegarán a España a finales de año. La compañía también introducirá en el mercado, próximamente, las soluciones 'devolo Home Control' para instalar fácilmente en el hogar.
La filial de Devolo en España trabaja, desde el inicio, con un experimentado grupo de ventas: Devolo ha tenido la oportunidad de contar con Lucio Lascaray como director. Lascaray ya ha trabajado en el mercado español para compañías como Panda Security SL (anteriormente conocida como Panda Software) y la empresa con sede en Berlín Magix AG. Frank Freixinet prestará su apoyo a Lascaray; este profesional de las ventas aporta más de 24 años de experiencia en el sector IT, adquirida en comercios minoristas como Fnac y Media Markt, así como en el fabricante de software UbiSoft. Gracias a su trabajo para múltiples organizaciones de ventas, Freixinet posee un gran conocimiento de los productos 'dLAN Powerline'. Devolo España, S.L. también cuenta con Guillermo Marín, un experimentado comercial de los sectores IT y de electrónica de consumo, cuya carrera se ha desarrollado en empresas como Apple, Intel y Samsung.