Euronics potencia el servicio de recogida en tienda

Euronics España ha puesto en marcha un nuevo servicio para potenciar el comercio online de su web propia y vincular a las tiendas asociadas a la cadena de electrodomésticos. Mediante el servicio 'Click & Collect' o recogida en tienda (el usuario consulta online para reservar y recoge en la tienda física), los consumidores podrán recoger el pedido en las tiendas físicas de la cadena, redundando en ventajas tanto para los clientes de www.euronics.es como para los puntos de venta asociados. Recordemos que Euronics España puso en marcha en noviembre un proyecto multicanal integral de e-commerce bajo la sociedad propia Euronics E-Trade, S.L., en la que participarán las 25 sociedades regionales asociadas al grupo nacional y con el que pretenden aumentar el tráfico en los establecimientos asociados y aumentar la comercialización de producto en stock - ver información Alimarket Electro -.

Con la activación del servicio de recogida en tienda, los compradores online de Euronics disponen de mayor flexibilidad a la hora de comprar, ya que pueden elegir si prefieren recibir el pedido en su domicilio o bien recogerlo en su tienda 'Euronics' más cercana, a lo largo de todo el horario de apertura del establecimiento y con un menor coste de transporte.

Durante el proceso de compra, en el momento que un cliente ha elegido la opción de recogida en tienda y seleccionado el punto de venta que desea recoger el pedido, el sistema le mostrará los horarios de apertura para que pueda planificar cuándo desea recogerlo. Además, en el caso de que el comprador no pueda ir a recoger el pedido, podrá autorizar a otra persona para que lo recoja en su nombre.

Se trata de un servicio concebido para que el punto de venta se beneficie de todas las sinergias que la multicanalidad aporta a los puntos de venta físicos asociados a Euronics, contribuyendo de este modo a incrementar el tráfico de clientes, facilitar la venta cruzada y obtener ingresos adicionales. Su implantación en la red de tiendas 'Euronics' se estaría realizando de forma transitoria, según se vayan adhiriendo los puntos de venta asociados.

Click & Collect es un hito más dentro de la estrategia multicanal de Euronics, de la que ya están operativos desde el mes de febrero el e-commerce y EVA, escaparate virtual activo, y en la que se están preparando novedosas actuaciones para seguir potenciando a los puntos de venta y ofrecer nuevas experiencias de compra a los consumidores.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

El aumento de las compras online en España casi triplica la media global

  • Electrónica de Consumo

Un mayorista de electrónica de consumo se expande a las Islas Canarias

  • Distribución Electro

Madrid Hifi amplía su canal internacional en 2023

  • Ecommerce Electro

AliExpress reordena la red de tiendas 'AliExpress Plaza' en España

  • Ecommerce Electro

PcComponentes estrena su cuarta tienda física este 30 de octubre

  • Distribución Electro

La firma 'Electrocash' augura un cierre positivo y aplaza proyectos expansivos hasta 2025

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro