Esprinet Ibérica , mayorista informático, se ha introducido en la distribución de gama blanca con la incorporación del catálogo de electrodomésticos (incluida aspiración) de la compañía Candy Hoover Electrodomésticos, S.A. (marcas 'Candy' y 'Hoover').
Grupo Candy, multinacional que cumple 70 años en el sector de los electrodomésticos, pone a disposición de sus clientes más exclusivos la gestión logística y de servicios de Esprinet. El objetivo que persigue el Grupo Candy es dar a mejorar la potencialidad de sus productos con el fin de poder impulsar de manera más rápida, fácil y eficaz la presencia y comercialización de ellos.
"Esprinet ofrece un complemento de gestión, entregas y servicio a nuestros clientes sin perder un ápice la labor comercial y de servicio al punto de venta por la que siempre se ha caracterizado el Grupo Candy", comenta David del Castillo, director de Marketing de Candy Group Ibérica.
"Según los datos disponibles, el mercado de gama blanca creció ligeramente en 2014 tras más de cinco años sin recuperación económica. Por lo que estamos convencidos de que se nos presenta una oportunidad realmente interesante que vamos a desarrollar con entusiasmo, un mercado que para nosotros en Ibérica era desconocido, aunque nuestra central en Italia lleva tiempo trabajando en él y ha obtenido muy buenos resultados", afirma Gisele Moreira, Business Unit Manager de Digital Imaging & Games de Esprinet.
El acuerdo alcanzado con Candy (el catálogo ya está disponible para todos los clientes de Esprinet) no es el primer paso que el mayorista da en el terreno de los electrodomésticos. En 2012 Esprinet Ibérica creó una nueva división especializada en Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en la que ha incorporado una gama de producto de las principales marcas de esta industria: 'Beurer', 'Bosch', 'Oregon', 'Siemens', 'Philips', 'Ufesa' y 'Jata' entre otros.