La gama de objetivos 'Nikkor' de Nikon cuenta con más de 90 tipos de objetivos distintos, incluidos los objetivos para la categoría de cámaras Nikon. A principios de este año, Nikon anunció el AF-S Nikkor 300mm f/4E PF ED VR, teleobjetivo de distancia focal fija que fue el primero en adoptar una lente PF y que lo convierte en el objetivo más ligero del mundo en su categoría.
Para alcanzar este hito de producción, Nikon ha contado también con la ayuda de los dos nuevos superteleobjetivos profesionales que tienen el diseño más ligero de su categoría; el AF-S Nikkor 500mm f/4E FL ED VR y el AF-S Nikkor 600mm f/4E FL ED VR. Asimismo, el objetivo con zoom de formato DX de alto rendimiento AF-S DX Nikkor 16-80mm f/2.8-4E ED VR ha contribuido a este logro gracias a un diseño increíblemente compacto.
Zurab Kiknadze, director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa, afirmó que "Nikon cuenta con una fuerte tradición en el desarrollo de objetivos de alta calidad. Nuestra gama 'Nikkor' sigue combinando unas tecnologías ópticas excelentes con aquellas que Nikon ha desarrollado exclusivamente durante nuestra larga y exitosa historia".
Por supuesto, la gama 'Nikkor' se beneficia de las innovaciones más recientes de Nikon, incluidos su revestimiento de nanocristal extremadamente duradero, reconocido mundialmente, y el potente sistema de reducción de la vibración. Sus lentes PF (Phase Fresnel), con capacidad de compensación de aberración cromática avanzada, producen unos objetivos 'Nikkor' más pequeños y ligeros, mientras que las lentes de fluorita ofrecen una compensación de aberración cromática avanzada y hacen que los teleobjetivos sean más compactos. Sus recubrimientos de flúor repelen de manera efectiva un gran número de contaminantes, como el polvo, la suciedad, el agua, los aceites y la grasa.