El pasado 28 de enero se celebró el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también conocido como Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre. Este día, designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), persigue el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática del cambio climático y su impacto en el medio ambiente. Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, aprovecha este día clave para el cuidado del planeta, para mostrar su firme compromiso de diseñar y ofrecer productos eficientes que contribuyan a reducir las emisiones de dióxido de carbono. En este sentido, la gama de soluciones de calefacción Junkers incluye un amplio rango de productos innovadores con una tecnología avanzada que se traduce en los más altos niveles de clasificación energética.
Las calderas de condensación Junkers son respetuosas con el medio ambiente debido a sus bajas emisiones de NOx y pueden ser utilizadas en combinación con sistemas solares térmicos, aumentado su potencial de ahorro energético.
Además, las calderas de condensación de Junkers tienen bloques térmicos en Aluminio - Silicio (Al - Si), totalmente desarrollados y fabricados por esta marca perteneciente a Bosch Termotecnia. Elaborados con un material de alta calidad con excelentes características técnicas y desempeño, en comparación con otros materiales. Los bloques térmicos de Junkers, tienen en cuenta la protección del medio ambiente, gracias a la alineación entre la superficie del cuerpo de calor y la pared del bloque, lo que permite emisiones significativamente menores. Además, el Aluminio-Silicio destaca por su alta conductividad térmica de hasta 14 veces mejor que el acero inoxidable, permitiendo que haya un bajo consumo de energía de la bomba.