Daikin AC Spain, S.A. ha climatizado el Hotel Barceló Emperatriz de Madrid, dentro del nuevo plan de ahorro y eficiencia energética que ha puesto en marcha Barceló Hotels & Resorts. El Hotel Barceló Emperatriz está situado en el barrio de Salamanca de Madrid. Todas las estancias del hotel incorporan artículos de última tecnología, encajando con el nuevo concepto 'B-Room': máximo estándar de calidad y comodidad.
Barceló Hotels & Resorts con este nuevo plan de ahorro y eficiencia energética pretende conseguir un ahorro de hasta el 20% en agua, un 70% en gas y un 25% en consumo eléctrico, todo ello con una mínima inversión gracias a sistemas eficientes, de impacto visual mínimo, de sencilla instalación y que ofrezcan grandes prestaciones.
El sistema VRV IV de Recuperación de Calor Daikin ha sido seleccionado para garantizar los niveles de confort en el hotel, por ser una solución integral todo en uno, produce frío/calor para las unidades interiores y ACS, porque garantiza la máxima eficiencia energética, lo que se traduce en ahorro económico, y por la tecnología VRT, la cual evita corrientes de aire frío, manteniendo el confort en todo momento, algo imprescindible en un hotel de estas características.
En concreto, se ha instalado un sistema VRV IV de Recuperación de Calor compuesto por 16 unidades VRV REYQ, 167 unidades interiores de conductos de altura reducida FXDQ/FXSQ y producción de ACS mediante ocho unidades Hidrobox VRV HXHD125A, que producen agua hasta 80ºC. Todo ello controlado con el Sistema de Gestión Daikin iTouchManager, conectado a los servicios de monitorización/telemantenimiento iNet de Daikin, otorgando al sistema un mantenimiento predictivo y garantizando una continuidad total de la actividad del hotel.