El servicio de pago móvil Samsung Pay ya está disponible en España

Samsung Electronics ha anunciado hoy el lanzamiento en España de Samsung Pay, el servicio de pago móvil que la compañía está impulsando a lo largo de todo el mundo y que funciona en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito contactless. De hecho, según aseguraron los representantes de la compañía España es el primer país europeo en el que estará disponible Samsung Pay , tras su exitoso lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China. España se adelanta así a otros mercados europeos como Reino Unido, que será el siguiente en estrenar el servicio, o otros países como Singapur, Australia y Canadá, que serán los siguientes. Por otra parte, el lanzamiento coloca a Samsung Pay como el primer servicio de pago móvil de estas características activado por un fabricante tecnológico en nuestro país.

“Nuestro objetivo con Samsung Pay es liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores un tarjetero móvil más seguro y más inteligente”, ha declarado Victor Kim, Director Global, Samsung Pay. “Samsung apuesta por un modelo abierto de alianzas y colaboraciones para procurar la mejor experiencia posible a los usuarios. Con Samsung Pay, estamos convencidos de poder ofrecer a los consumidores españoles el servicio de pago móvil que están buscando”. El directivo coreano también explicó que la elección de España para el lanzamiento fue debido a varios factores. Uno de ellos, la alta penetración de smartphones en nuestro país , la segunda del mundo sólo superada por Singapur (Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, aseguró que el 88% de la base de móviles instalados son smartphones ). También ha influido el elevado interés de los españoles por utilizar servicios tecnológicos (el pago por el móvil ha despertado el interés de 6 de cada 10 españoles consultados en una encuesta), el avanzado desarrollo en innovación y tecnológico de la banca española y el alto grado de colaboració n e interés encontrado en el resto de partners locales, especialmente en el ámbito de la distribución comercial.

“Estamos orgullosos de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay, un innovador servicio de pago móvil, que no sólo marcará un antes y un después en los hábitos de los consumidores, sino que abrirá también una nueva era en la historia del sector”, ha comentado Celestino García, Vicepresidente Corporativo, Samsung España. “El mercado español tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de smartphones, como por la amplia cartera de entidades bancarias que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar. Además, según un reciente estudio local de Samsung, 6 de cada diez españoles están interesados en incorporar Samsung Pay a sus vidas, un servicio seguro, sencillo y prácticamente universal”.

Método de pago seguro

Tal y como ya se ha indicado en ocasiones anteriores, Samsung Pay utiliza tres niveles para garantizar la seguridad de los pagos como son i dentificación con la huella dactilar , "tokenización" que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung KNOX .

En cuanto a la usabilidad, para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear su huella dactilar y pagar.

Otro aspecto que la compañía ha perseguido es la universalidad. Samsung Pay permite a los consumidores pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless. En este aspecto, el lanzamiento en España viene precedido de un extenso ecosistema de alianzas a nivel internacional y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales. Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo A merican Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.

En su lanzamiento en España, Samsung Pay ya estaría operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay. Con el lanzamiento del servicio, desde hoy los usuarios pueden descargar en sus smartphones sus tarjetas de crédito o débito de CaixaBank e imaginBank para hacer pagos. No obtante en fechas muy próximas también habrá disponibilidad para los clientes de Abanca y Banco Sabadell , al tiempo que se estaría en negociaciones con dos de los grandes como son Santander y BBVA.

Otro punto donde la compañía ha puesto mucho enfasís es en la consecución de más de 200 acuerdos con diferentes "merchants", entre centros comerciales, retailers o cadenas de restauración, donde se habrían alcanzado hasta 200 acuerdos. En este sentido, aunque Samsung Pay es compatible con todos los establecimientos que ya tienen terminales contactless, la compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes . Entre estas compañías se encuentran reconocidas marcas como Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza, El Corte Inglés , Fridays, Ginos, Grupo DIA , Media Markt , Mercadona , The Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok, VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente. Entre estas propuestas de valor no solo estarían los pagos sino la incorporación de tarjetas de fidelización, vouchers de pago o simplemente la incorporación de ofertas comerciales

Destaca especialmente El Corte Inglés, que se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través de Samsung Pay . Además, Samsung Pay estará disponible en instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, con cuyo programa de patrocinio Samsung participa como colaborador tecnológico.

Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+ , con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas. Otro aspecto que se contempla con Samsung Pay es que puede funcionar sin cobertura, lo que según Celestino García, le permite operar en cualquier espacio o lugar donde ésta sea baja sin suponga un obstáculo para realizar un pago.

Un estudio realizado por Ipsos para Samsung España confirma que la mitad de los españoles de entre 35 y 65 años lleva más de dos tarjetas de débito o crédito en la cartera. Según la encuesta el 64% de los consumidores aseguran que utilizan sus tarjetas de crédito o débito en todas o en la mayoría de sus compras; el porcentaje se incrementa hasta el 71% entre las personas de entre 35 y 44 años. Por otra parte, para aligerar su cartera y disfrutar de una mayor comodidad y eficiencia en sus compras, a seis de cada diez españoles (58 %) les gustaría utilizar en el futuro un sistema de pago móvil seguro, sencillo y universal.Samsung Pay cumpliría, según la empresa, con estos requisitos ya que ofrecería la máxima seguridad y facilidad de uso, puede utilizarse en cualquier tienda con terminal de punto de venta contactless. La utilización del servicio no supone, además, ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos, que sólo necesitan tener un terminal con tecnología contactless. De hecho, el usuario podrá añadir a la aplicación hasta diez tarjetas para pagar con el smartphone, sin que su banco le cobre nada por ello. En lo que respecta a la seguridad del pago móvil, lo que más preocupa al 90% de los encuestados es perder el móvil y que alguien pueda acceder a toda la información de las tarjetas. Para dotar de la máxima seguridad a sus pagos móviles, Samsung Pay combina la identificación mediante huella digital, lo que garantiza que, aunque se pierda o sea sustraido el móvil, nadie podrá acceder a la información de los pagos del usuario.

Estudio sobre pago móvil en España 1 (Fuente: Ipsos)

Otro aspecto reseñable, recalcado por Celestino García, es que para Samsung el modelo de negocio con Samsung Pay no pasa interferir en el negocio bancario. "Samsung Pay no es un modelo de deintermediación. Nosotros no vamos a comisionar a ninguna de las partes que intervienen en el proceso. De hecho queremos tener una presencia neutra. Nuestro negocio está en ofrecer los mejores servicios posibles a través de nuestros dispositivos".

Por último, Samsung ha dado a conocer el nuevo servicio a través de un evento en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. El objetivo es acercar a las pymes y pequeños comerciantes de Madrid la innovación que afrontan los Medios de Pago. El pasado 18 de mayo se celebró en Madrid una Interact Session en la que Samsung mostró con detalle el uso y beneficios de su nuevo servicio y dejó claro que el pago móvil puede convertirse en una plataforma de oportunidades para captar y fidelizar clientes.

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