Media Markt apura plazos en Fontanella y prepara otra tienda urbana en Madrid capital

La batalla por captar locales urbanos en zonas emblemáticas de las grandes ciudades no ha hecho más que empezar para Media Markt. De momento, en cuestión de meses la cadena podría abrir su nueva tienda urbana en el centro de Barcelona, concretamente en los números 6-8 de la calle Fontanella, muy próxima a la Plaza de Catalunya , y donde anteriormente se ubicaba la sede de la Agencia Tributaria de Cataluñal. El proyecto, que ya se había dado a conocer el pasado año, sufrió un retraso sobre los plazos iniciales por la demora en el traslado del organismo a un nuevo emplazamiento en "Distrito 38" tras vender su sede. Con todo, el proyecto avanza, y la empresa ya ha anunciado la apertura del proceso de selección para cubrir los aproximadamente 100 puestos de trabajo que generará la apertura de la nueva tienda. Tal y como indica la compañía, y como viene siendo habitual, Media Markt necesita incorporar diferentes perfiles profesionales como vendedores, cajeros, mozos de almacén, personal de atención al cliente y de servicio post venta. La compañía quiere crear un equipo de personas dinámicas, entusiastas de la tecnología, polivalentes y, sobre todo, muy enfocadas a la atención al cliente. Las candidaturas se pueden presentar hasta mediados de septiembre a través de la web de Media Markt lo que hace pensar, por los calendarios manejados entre el proceso de selección y la inauguración del centro que éste podría abrir sus puertas en un plazo no muy superior a los tres meses. Con 2.500 m2, el Media Markt de la calle Fontanella será el segundo centro eminentemente urbano de la compañía en la Ciudad Condal tras la apertura del Digital Store realizado el pasado mes de julio en la Avinguda Diagonal, 447 (cerca de la Plaza Francesc Macia). Hasta el momento, Media Markt cuenta con una red de 13 tiendas en Cataluña (28.788 m2), de las cuales 10 están ubicadas en la provincia de Barcelona (21.965 m2) y tres (6.222 m2) en la ciudad.

Tienda emblemática en Madrid capital para 2017

Pero los proyectos siguen. Recientemente se ha conocido la intención de la empresa de ocupar un local en el nuevo espacio comercial que se está construyendo en el inmueble que hasta 2002 había albergado los cines Madrid, en la Plaza del Carmen, en pleno centro de Madrid y muy próximo a la Fnac de Callao y El Corte Inglés de la Puerta del Sol . Según la información recogida por el diario Economista, Media Markt ocupará una superficie de venta de 2.500 m2 y su apertura, a falta de que se consiguan las licencias perceptivas, tendría lugar durante 2017. El inmueble, propiedad del Grupo Sade, fue objeto de labores de vaciado en 2014 después de que se aprobase en octubre de ese año la modificación del Plan Especial presentado por los propietarios y que permitiría es uso terciario comercial en la planta baja y en la primera planta. El edificio conservará las fachadas, que estarían rehabilitándose, por contar con nivel de protección 3 .

De confirmarse oficialmente el proyecto, éste sería la tercera tienda urbana con la que Media Markt operaría en la capital de España tras su apertura en el Paseo de la Castellana, 200 (2.200 m2) y la de la calle Alcalá, 106 (1.900 m2), en lo que habían sido los cines Benlliure. Se trataría también de uno de los cuatro proyectos con que cuenta la cadena para el próximo año y que hace escasas fechas habría revelado Ferrán Reverter, CEO de Media Markt Iberia. De llevarse a cabo esta nueva apertura en 2017, Media Markt pasaría a contar en la Comunidad de Madrid con una red sucursalista de 14 tiendas con una sala conjunta de 40.486 m2. En la actualidad, su presencia en Madrid capital se circunscribe a 5 establecimientos con 13.493 m2 dado que la mayor parte de la red se encuentra en poblaciones del extrarradio y ubicada en parques o centros comerciales.

Media Markt no tiene intención de levantar el pie del acelerador hasta conseguir que España sea el segundo país más importante por ingresos de toda Europa (solo superado por Alemania) en 2018, todo ello como parte de un proceso de renovación de establecimientos hacia una política orientada a la omnicanalidad y digitalización en la que está invirtiendo cerca de 47 M€. Según habría recalcado Ferrán Reverter durante la inauguración de la tienda Digital de Barcelona para este ejercicio, que finalizará el 30 de septiembre de 2016, Media Markt España prevé unos ingresos calificados de récord que se situarían en los 2.000 M€ después de apuntar un crecimiento del 10% con respecto al ejercicio anterior, año que habría finalizado con 1.869 M€ (+14%). Cabe indicar que en dichas cifras se podrían estar incluyendo la facturación en nuestro país de Redcoon Electronic Trade, S.L., filial del etailer alemán Redcoon integrante del grupo desde que fue adquirido en 2011, puesto que según el consolidado de Media Markt para España , ofrecido en la memoria anual de Metro, AG (y de la que Media Markt todavía forma parte), sus ventas en España para 2015 habrían sido de 1.784 M€. En lo relativo a los proyectos previstos para el próximo 2017, el directivo habría confirmado la existencia de otros cuatro nuevos proyectos entre los cuáles figuraría otra tienda emblemática en Madrid que sería, obviamente la que se emplaze en la Plaza del Carmen. Hasta la fecha, Media Markt cuenta en España con un total de 78 tiendas físicas con 212.027 m2 más la tienda online. De cara a este año estarían pendientes de abrir otros dos proyectos de tiendas ubicadas en Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

Entregas en dos horas a 19 ciudades

Al margen de los proyectos de tiendas físicas, Media Markt también está intensificando su estrategia omnicanal en su servicio de entrega a domicilio. De hecho, recientemente la empresa anunciaba que amplía hasta llegar a las 19 ciudades su servicio de entrega a domicilio en un máximo de 2 horas. La compañía ya ofrecía el servicio de entrega inmediata en Madrid y Barcelona y, a partir de este mes de agosto, otras 17 ciudades de la geografía española se beneficiarán del mismo. Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Alicante, Zaragoza y Palma de Mallorca cuentan desde hoy con este servicio, mientras que Murcia, Granada, Córdoba, A Coruña, Vigo, Valladolid, Vitoria, Santander, Oviedo y Gavá (Barcelona) se sumarán a la oferta el próximo día 16 de agosto.

Para contratar este servicio, en el momento de realizar la compra, el cliente puede elegir recibir su pedido en la dirección que indique en un plazo máximo de dos horas o en la franja horaria que desee. Se ofrece para compras realizadas en la web o en cualquiera de las tiendas Media Markt situadas en estas 19 ciudades. El servicio está disponible de lunes a sábado, entre las 9.30 y las 22.30h, y a partir de 7,90 €.

Además del servicio de entrega inmediata a domicilio, Media Markt también ofrece la posibilidad de recoger en 2 horas y de manera gratuita la compra realizada a través de la tienda online en cualquiera de los 78 establecimientos que tiene en España.

El sistema más innovador de Recogida Exprés de la compañía se encuentra en la Digital Store de Barcelona, inaugurada el pasado mes de julio. Un robot disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite recoger los productos disponibles en la tienda durante las siguientes 24 horas de la compra, realizada en el mismo establecimiento o en la web antes de las 20h. El robot tiene capacidad para suministrar hasta 50 pedidos y su configuración para realizar las tareas de entrega ha requerido más de 2.000h de trabajo.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Un centenar de tiendas electro se habrían visto afectadas por la Dana en la provincia de Valencia

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

¿Cuánto factura MediaMarkt en Canarias?

  • Distribución Electro

El comercio en España crece más del 12% en 2023

  • Distribución Electro

Fnac Darty y Ruby alcanzan con éxito el 91,1% del capital de Unieuro

  • Distribución Electro

Informe 2024 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

MediaMarkt "Let's be Smart", también en Alemania

  • Distribución Electro

Avalmadrid firma un acuerdo con Acema para impulsar la financiación a pymes del sector de electro

Ver todas las noticias de Distribución Electro