Media Markt abre en Fontanella

La cadena de electrónica de consumo Media Markt abrirá el próximo jueves 22 de diciembre, a las 9:30 h de la mañana, su segunda tienda urbana en Barcelona capital, concretamente en Carrer de Fontanella, 6-8. Se trata de una ubicación largamente perseguida por la empresa dado que consigue situarse en uno de los ejes comerciales más importantes de la Ciudad Condal -uno de los accesos a la Plaça de Catalunya- con presencia de importantes retailers competidores como El Corte Inglés, Fnac (Fnac Triangle) o la Apple Store del Passeig de Gracia.

El nuevo establecimiento, el número 81 si solo se tienen en cuenta las tiendas físicas (82 si se incluyen el ecommerce), de Media Markt en el mercado español, cuenta según los últimos datos disponibles con una sala de venta de 2.500 m2 y ocupa el espacio que en su día dejó libre la Agencia Tributaria de Cataluña. De cara a su explotación y gestión, el grupo ya habría activado la sociedad Media Markt Barcelona-Fontanella, S.A., redenominación de la sociedad constituida previa Saturn E502 Electro, S.A., con un capital social de 100.000 €. Al frente del establecimiento de Fontanella estará Roberto Gutiérrez Gordillo, un hombre de la casa que con anterioridad ya fue gerente de otra tienda Media Markt, concretamente la ubicada en Sant Cugat.

A priori ésta podría ser la última apertura del año 2016 salvo que la cadena inaugure, ya en la última semana de diciembre, otro de sus proyectos, en esta ocasión, en el centro comercial Nevada, de Armilla (Granada).

Según los últimos datos económicos disponibles de la compañía, el negocio consolidado de todas las tiendas 'Media Markt' de España, recogido en Media Markt Saturn, S.A., finalizó en 2015-16 (cierra en septiembre de 2016) con un nivel de crecimiento del 6,2% , traducido en una cifra de 1.895 M€, un dato que situaría a la filial entre las que mejor desarrollo han tenido en Europa a lo largo de este año fiscal.

Por otra parte, la empresa ha sido noticia también por desvelarse algunos nuevos aspectos del proceso de spin-off que el grupo Metro está realizando para separar sus actividad de alimentación -en Metro- del de electrónica de consumo, hasta la fecha aglutinado bajo el paraguas Media-Saturn pero que en adelante penderá de la nueva sociedad Ceconomy, AG.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

AAEL/FAEL activa una campaña de asesoramiento al tejido asociativo de AAEL en Andalucía

  • Distribución Electro

Informe 2024 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

¿Cuánto factura MediaMarkt en Canarias?

  • Distribución Electro

Conforama presenta un nuevo showcooking en Zaragoza

  • Distribución Electro

MediaMarkt "Let's be Smart", también en Alemania

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

Zariquiegui repliega su red detallista

  • Distribución Electro

MediaMarkt firma una alianza con BNP Paribas Cardif en España para ofrecer sus seguros de protección de pagos

Ver todas las noticias de Distribución Electro