Las ventas de la nueva consola 'Switch' dan un impulso a Nintendo

La nueva consola de Nintendo 'Switch' ha conseguido en sus primeros días en el mercado convertirse en uno de los mejores lanzamientos del histórico fabricante japonés. Pese al escepticismo inicial, 'Switch' es una de las plataformas de sobremesa de Nintendo que más rápido se están vendiendo, con más de 330.000 unidades comercializadas en tres días en Japón, según los datos de la revista especializada Famitsu.

La cifra supera las 308.600 unidades de Wii U -su antecesora- vendidas en el lanzamiento de la consola en 2012 y está cerca de las casi 371.900 ud que se vendieron de la exitosa Wii (2006).

Aunque Nintendo no facilitará datos oficiales hasta abril, las divisiones europea y estadounidense de Nintendo han sugerido que las buenas ventas de Switch se extienden a dichas regiones. En declaraciones a medios locales, fuentes de Nintendo Europa han asegurado que Switch ha vendido más que su predecesora, mientras que en EE.UU. se habría convertido en el sistema mejor vendido de la compañía en un lanzamiento con más de 600.000 unidades en dos días.

Nintendo ha puesto a la venta una tirada inicial de 2 M de unidades de Switch, aunque tendría planeado comercializar unos 10 M hasta finales de 2017, poco menos de los 14 M que logró vender Wii U en cinco años en el mercado.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

La ausencia de lanzamiento de nuevos títulos afecta al negocio de Plaion Ent en 2024-25

  • Informática de Consumo

Más de 100 M de impresoras Ecotank vendidas en todo el mundo

  • Informática de Consumo

Apple confirma una nueva tienda en 'La Vaguada' en Madrid

  • Informática de Consumo

HP nombra a Pedro Brito, nuevo director general de Soluciones de Impresión para Iberia

  • Informática de Consumo

HPE sitúa a Alejandro Martín como líder de la organización de canal para España

  • Informática de Consumo

Lenovo nombra a Matt Dobrodziej presidente de Emea

Ver todas las noticias de Informática de Consumo