La cadena MediaMarkt abre mañana día 11 de mayo su nueva tienda 'MediaMarkt Preciados', tal y comoavanzó Alimarket Electro en ediciones anteriores.Situada en la Plaza del Carmen, a escasos 200 metros de la Puerta del Sol, se trata del establecimiento más céntrico de la compañía en Madrid, y responde al nuevo modelo de negocio urbano de 'MediaMarkt', cuyo objetivo es conseguir una mayor proximidad con el cliente para dar respuesta a sus necesidades de compra más inmediatas.
“Desde que llegamos a España hace ya 18 años, hemos sido testigos de cómo la tecnología ha transformado la vida de las personas y de la evolución en su manera de consumir. Hoy, nos encontramos ante un consumidor mucho más digital con deseos y hábitos de compra muy concretos e inmediatos. MediaMarkt ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y por ello desembarcamos también en los centros urbanos”, subraya Ferran Reverter, CEO deMediaMarkt Iberia.
'MediaMarkt Preciados' es la tiendanúmero 81 de la compañía en España (la sala de venta que reúne es de 217.587 m2), la número 14 en la Comunidad de Madrid y la sexta en ubicarse en el centro de grandes ciudades, donde ya cuenta con establecimientos en Valencia (calle de Colón), Barcelona (Plaza de Cataluña y la Digital Store de Avenida Diagonal) y otros dos en Madrid (calle de Alcalá y Paseo de la Castellana). Su apertura supone la creación de 115 puestos de trabajo directos.
MediaMarkt Preciados (en realidad la sociedad que la gestiona se denomina Media Markt Madrid-Plaza del Carmen, S.A.) se distribuye en dos plantas que suman una sala de venta de 2.500 m2 (el establecimiento en su conjunto dispone de 3.800 m2, de los cuáles entre 400 y 500 m2 corresponden a almacén) e incluye una zona de 25 m2 específico para el área B2B. El establecimiento cuenta con una imagen totalmente actual y a la vanguardia de la digitalización, con múltiples pantallas de diversos formatos en las que el consumidor podrá ver proyectada información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda. A esto se añade una gran pantalla de led en la fachada del establecimiento donde se proyectarán desde selfies de los clientes, hasta comentarios de los usuarios en las redes sociales de MediaMarkt, vídeos sobre los servicios que ofrece la compañía o eventos que se realicen en la tienda.
De acuerdo conel nuevo concepto de tienda más digital y experiencialque la compañía está implementando en todos sus establecimientos en España, MediaMarkt Preciados cuenta con zonas especiales para probar y manipular los productos de electrónica de consumo.
“Nuestro principal reto es conseguir que la experiencia de compra de nuestros clientes supere cualquier expectativa, satisfaciendo todas sus necesidades. Nuestros clientes encontrarán, en MediaMarkt Preciados, el mejor servicio y asesoramiento para obtener el máximo rendimiento de la tecnología”, explica José Enrique Alvar, gerente de la tienda. Según señala el directivo, "para el día de la aperturahemos previsto una afluencia de público de entre 15.000 y 16.000 personas,que creemos se prolongará hasta el sábado en basa a la campaña que hemos realizado y la propia ubicación de la tienda. Hay que tener en cuenta que la afluencia habitual de un 'MediaMarkt' suele estar entre las 7.000 y las 8.000 personas si bien en centro ciudad el tránsito siempre es algo mayor".
Entre las zonas interactivas que ofrece la nueva tienda de Preciados, cabe destacar el espacio de realidad virtual, donde los clientes podrán probar esta tecnología, y la zona específica dedicada al Gaming, en la que los aficionados a los videojuegos, además de probar las últimas novedades del mercado, podrán realizar partidas online por streaming, que estarán conectadas con todas las pantallas de la tienda, incluida la de la fachada.
El espacio de drones o el de robótica educacional son otras de las áreas destacables, así como la sección de movilidad urbana eléctrica y una zona especial para multiroom. En la primera planta se puede encontrar un amplio surtido de la última tecnología en televisores, así como más de 100 referencias de ordenadores y más de 200 modelos de telefonía, además de espacios exclusivos de las primeras marcas en tecnología del sector.
Una de las novedades importantes de MediaMarkt Preciados es el lineal de muebles de cocina ubicado en la planta baja, lo que completa la oferta de electrodomésticos de gama blanca. Además, se ofrecen clases masterchef y de alimentación saludable para todos los públicos en la zona de demostraciones y trainings.
Otro de los avances que incorpora la tienda son las etiquetas electrónicas, que garantizan precios siempre actualizados y competitivos. MediaMarkt Preciados ofrece también la posibilidad de realizar talleres formativos -tanto individuales como grupales- en la zona Media Training, la instalación de protectores de pantalla en dispositivos móviles y tablets, así como la opción de personalizar productos, tanto de dispositivos pequeños, como smartphones, tablets o consolas, hasta productos de gran volumen, como neveras, lavadoras o lavavajillas.
El establecimiento se completa con un departamento propio de MediaMarkt Business dedicado a los clientes profesionales, justo en la entrada de la tienda y que ocuparía un espacio de aproximadamente 25 m2. Como viene sucediendo en todas las tiendas de 'MediaMarkt'. Además, destaca el espacio MediaMarkt Service con la opción de instalación en domicilio de electrodomésticos y ordenadores, el Servicio postventa y el soporte profesional para la puesta en marcha de teléfonos, portátiles, TVs o consolas.
Por otra parte, ante la necesidad de una movilidad urbana más sostenible, MediaMarkt Preciados amplia las modalidades de recogida y entrega de productos, incorporando el servicio de entrega en bicicleta, con el que el cliente que haya comprado su producto en la tienda física puede recibirlo en casa en tan solo 2 horas. Este servicio, queya se está empleando en MediaMarkt Fontanella,cubre un radio de 5 km. Para aquellos pedidos realizados online, MediaMarkt Preciados cuenta con la opción de entrega inmediata en 2 horas en un radio de 15 km. Además, ofrece también la posibilidad de recoger el pedido en el propio establecimiento, donde se cuenta con 6 plazas de parking Stop&Go en la planta -1. El horario de recogida en la tienda es de lunes a sábado de 10:00h a 22:00h y los Domingos y festivos de 11:00h a 21:00h.