Fotoprix recibe dos propuestas de adquisición

La Administración Concursal de Fotoprix, S.A., cadena de fotografía en proceso de liquidación, y el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona han recibido dos propuestas de viabilidad para adquirir la unidad productiva de Fotoprix con lo que se mantendría parte de la red minorista de la cadena y de la plantilla. Fotoprix se declaró de nuevo en preconcurso de acreedores en febrero de 2017 debido al incumplimiento del convenio de acreedores, alcanzado en julio de 2016, por el que se comprometió a la devolución del 50% del pasivo, 12 M€ respecto a la deuda total de 24 M€, en un plazo de 10 años. Ahora la histórica cadena de fotografía Fotoprix podría tener un nuevo futuro de la mano de la distribuidora de fotografía vasca Ikatz o de la plataforma de comercio electrónico Flow 2007, que han presentado sus propuestas y cuya resolución se conocerá a mediados de julio.

La propuesta de Ikatz contempla la integracion de la firma catalana en su estructura para adaptarla al modelo de negocio 'Fotoikatz', aunque conservando su imagen 'Fotoprix'. El modelo de Ikatz está orientado a la fotografía para regalo y decoración y buscaría conservar una red de 51 tiendas propias, los 60 franquicias, el portal on line y la sede central, que incluye un laboratorio fotográfico), con lo que se subrogaría un total de 150 trabajadores, el 80% de la actual plantilla.

Ikatz estima que en el primer ejercicio lograría unos ingresos de 15,5 M€ y unos beneficios netos de 276.000 €, para lo cual ha presentado una oferta económica de 150.000 €, en donde también indica que la posibilidad de asumir deudas procedentes de la Seguridad Social por valor de 1,4 M€. Entre sus proyectos para la nueva Fotoprix destaca la inversión de 1,7 M€ para modernizar el negocio central y la red de tiendas. Ikatz cerró 2016 con unas ventas de 4,1 M€ frente a los 3,53 M€ anteriores.

Por su parte, Flow 2007 es una plataforma de comercio online, con sede en Barcelona, plantea convertir las tiendas 'Fotoprix' en una boutique fotográfica y reconducir el portal online en un espacio donde tenga cabida además productos de electrónica de consumo. Flow 2007 prevé unos ingresos de 10 M€ para Fotoprix tras la reconversión de su negocio. Para ello, Flow 2007 se centra en la imagen de marca 'Fotoprix', el portal online, la sede central y 44 tiendas propias, con lo que lograría recuperar 153 empleos. La oferta económica de Flow 2007 implica un pago de 170.000 € y una inversión de 1,2 M€ en modernizar las tiendas. Flow 2007 terminó 2016 con un volumen de negocio de 24,9 M€.

Noticias sobre Fotografía

  • Fotografía

Fujifilm recupera filial en España

  • Informática de Consumo

Elena Bernal, nueva directora financiera para Canon Iberia

  • Fotografía

La sede fiscal del distribuidor de Nikon en España vuelve a Cataluña

  • Fotografía

Luis Miguel Ramos, nuevo director general de Hama Technics

  • Fotografía

Fujifilm anuncia cambios en la dirección de la región Benelux

  • Fotografía

Dugopa distribuye las impresoras digitales UV de Dilli

Ver todas las noticias de Fotografía