Orange invertirá 42 M en la transformación del canal físico en España

Orange Espagne, S.A., operadora de telecomunicaciones, destinará 42 M€ al plan de transformación del canal físico en España, que incluye tanto nuevas aperturas como la remodelación de la red de tiendas, durante el periodo 2016-2020, con el fin de alcanzar 192 centros adaptados al concepto denominado 'smartstore'.

Orange Espagne ha establecido una programa de aperturas en el que contempla 60 nuevas tiendas 'smartstore' en 2017, de las cuales tres serán 'tiendas emblemáticas': Valencia, Madrid y Barcelona, esta última todavía sin inaugurar. Los nuevos centros crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo y tendrán un tamaño medio de 137 m2, casi el doble que los 70 m2 que tiene una tienda habitual, y en su conjunto aportarán una superficie comercial de 8.200 m2.

El plan actual continuará al desarrollado en 2016, que finalizó con 27 aperturas. En su conjunto, la red minorista 'Orange' se compone de 1.018 tiendas en la geografía española, que agrupa una sala de venta de 70.000 m2, de las cuales 27 son propias y el resto gestionadas a través de sus 43 cadenas y distribuidores asociados.

La transformación del canal físico de venta es uno de los cuatro pilares en que se asienta el plan estratégico comercial de la compañía, además de una apuesta por un enfoque comercial omnicanal y de segmentación estratégico, un impulso al canal online y a la digitalización y una orientación comercial para la recomendación y el servicio a través de las cuatro marcas: Orange, Jazztel, Amena y Simyo.

Un ejemplo del nuevo concepto de tienda es la 'flagship' que Orange ha abierto en la Puerta del Sol de Madrid, donde convivirá por proximidad con operadores como Apple, Vodafone, Movistar, El Corte Inglés, Media Markt y Fnac, la cual se convierte en el mayor establecimiento de la operadora de telecomunicaciones en España con 400 m2 y en la que ha invertido 1,2 M€, frente a los 600.000 € de la 'flagship' de Valecia. La tienda cuenta con un equipo de 32 profesionales, casi diez más de los que había hasta ahora, entre los que se encuentran asesores especializados en tecnología y promotores de venta.

La red de tiendas 'Orange' recibe 42 M de visitantes anuales, atendidos por 3.150 comerciales especializados. Además, cuenta con más de 6.000 puntos de venta en amplia variedad de canales alternativos, tales como grandes almacenes, gasolineras o locutorios. Además, Orange tiene más de 4.000 agentes de venta telefónica y recibe más de Orange 48 M de llamadas, mientras que en el canal online registra unos 120 M de visitas a sus webs. En el primer semestre de 2017, Orange ha vendido 1,3 M de terminales, alrededor del 25% de la comercialización gobla en España en la primera parte del presente ejercicio.

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