AOC MMD crece en el 2017 por encima del mercado español de monitores

El grupo AOC y MMD (monitores Philips) consolidan su crecimiento en España y mantienen la segunda posición en el mercado. "El grupo AOC MMD ha mantenido un crecimiento constante durante cinco años, obteniendo buenos resultados con las dos marcas a nivel nacional, un mercado que ha continuado con el crecimiento de sus ventas. Ambas marcas se consolidan en un segmento muy competitivo creciendo un 6%, más que la media del mercado de monitores”, comenta Agustin de los Frailes, Country Manager de MMD/AOC Iberia.

La venta de monitores en España ha experimentado un crecimiento durante los últimos cuatro años, superando la crisis del sector. La tendencia en nuestro país sigue la línea de los años pasados: la gente busca resoluciones superiores, pantallas más grandes. El porcentaje de monitores de 24” y más pulgadas crece cada año. Todos los segmentos mayores de 23” han experimentado un crecimiento de cuota de mercado, siendo el de 24” el que mayor crecimiento ha experimentado en el último año, y los monitores desde 27” en adelante, ya suponen el 11% del mercado. Philips y AOC se habrían posicionado como líderes en la venta de monitores del segmento 24” en el último trimestre. En cuanto a las tecnologías, el mercado español tiene una mayor demanda de pantallas con alta resolución, poniendo especial atención sobre el diseño, la conectividad y la calidad de la imagen, sin descuidar la sostenibilidad. El desarrollo del mercado del gaming es otro de los grandes campos que han ido tomando fuerza en nuestro país a lo largo de los últimos años.

Nuevos monitores MMD Philips con el 4K como estándar

Los datos se han ofrecido durante la presentación del nuevo catálogo de MMD, caracterizado por monitores de altas resoluciones que se ha ampliado con tres nuevos modelos 4K, el nuevo standard de consumo y laboral. El modelo Philips 328P6VJEB destaca por su ergonomía, pues permite al usuario adaptar el monitor tanto en altura, como en giro y rotación. La pantalla Philips 322P8V monta un panel de 32” e incorpora las nuevas tecnologías HDR, para ofrecer una mejora en la calidad y la reproducción de imágenes. La tercera incorporación es el Philips BDM4037UW, un monitor de 40” con pantalla curva y tecnología Ultra Wide Color, para conseguir colores más vivos y nítidos.

Por otra parte, los paneles curvos ofrecen una sensación de inmersión total y cada vez tienen más demandantes. Conscientes de esta tendencia, MMD ha añadido tres nuevos paneles para satisfacer a los usuarios más exigentes. El elegante Philips 328E9Q llama la atención puesto que monta una pantalla sin bordes en tres lados para mejorar la transición en entornos de multi monitor. Por su parte, el Philips 328E8QJAB5 presume de unos ángulos de visión más amplios con un tamaño de 32”. Y el ultra panorámico Philips 349XFJEW, con sus 34”, ofrece unas imágenes más vivas gracias a la tecnología CrystalClear de su panel Ultra Wide QHD.

Los nuevos dispositivos tecnológicos empiezan a incorporar puertos de conexión tipo USB-C, pues permite al usuario transferir datos, red y energía a gran velocidad desde un mismo puerto y conexión. Así, el Philips 258B6QUEB llega para cubrir la demanda para los más innovadores, ya que cuenta con este tipo de conectividad. De este modo, este nuevo panel de 25” podrá ser usado con cualquier tipo de ordenador, periférico o incluso consola con USB-C.

Bnomio, diseñador gráfico e ilustrador, comentaba en la presentación que “los profesionales de la imagen necesitamos monitores que puedan satisfacer todas las exigencias que implica nuestro trabajo. Por todas las horas que pasamos delante de las pantallas, la ergonomía y la tecnología SoftBlue son fundamentales para cuidarnos, y así poder dar todo lo que tenemos que ofrecer. En este sentido, las nuevas tecnologías de los monitores de Philips ayudan a que lo que los artistas hemos imaginado tome la forma y color perfecta”

En cuanto a diseño, AOC se ha asociado con la prestigiosa casa de diseño Estudio F.A. Porsche para diseñar sus pantallas más estilosas. Las AOC PDS241 y PDS271 montan paneles de 24” y 27” respectivamente, sobre un soporte asimétrico que envuelve el cableado para dejar las conexiones en una única caja externa, otorgando así un entorno limpio y agradable. Pero además, ha visto la luz el prototipo de su nuevo monitor Porsche Design 2, también diseñado por el mismo estudio. Una elegante pantalla casi sin bordes con un soporte ergonómico, de forma futurista y apoyo en tres puntos.

AGON, la gama gaming

AOC lleva ya tiempo apostando por el sector del gaming y especializándose en pantallas innovadoras con las mejores prestaciones tecnológicas. En su objetivo por satisfacer a los jugadores más exigentes ha añadido tres pantallas a su gama AGON. El AOC AG251FG cuenta con un panel de 25” y una tasa de refresco de 240Hz, además de un tiempo de respuesta de tan solo 1ms. El AG322QCX, con pantalla curva de 31,5” y un diseño sin marco en tres lados, para hacer la experiencia aún más increíble si se une a otros monitores. Y en tercer lugar, el impresionante AG352UCG, un monitor con pantalla curva de 35” que envuelve al jugador para crear una atmosfera inmersiva y hacer los juegos aún más reales.

Para los profesionales: 90 Series

El AOC Q2790PQU está pensado para entornos laborales exigentes. Es por ello que este monitor monta un panel QHD de 27” con las tecnologías más innovadoras. Además, cuenta con opciones ergonómicas y un diseño sin bordes en tres lados, lo que facilitará la visión en tareas de multi monitor.

Kevin Ariel Alpire Rivero, parte del Equipo- Fen1x e-sport LVP 2ª división y campeón de España 2016 LoL, comenta que “como gamer, la tecnología de un monitor puede marcar la diferencia entre ganar o perder. Los hercios son lo más importante en los e-sports, minimizan la tasa de retardo y hacen que el monitor forme parte del juego al permitir que las interacciones sean más rápidas”.

MMD es una sociedad propiedad de TPV constituida en 2009 fruto de un acuerdo de licencia de marca con Philips. MMD comercializa y vende únicamente pantallas LCD de marca Philips a nivel mundial. El prestigio de la marca Philips y la excelencia de TPV en la fabricación de pantallas permiten a MMD centrarse desde el principio en la introducción de productos innovadores en el mercado. MMD desarrolla sus actividades en los mercados de Europa Occidental, Oriente Medio y África desde su sede ubicada en Ámsterdam y atiende el mercado del este de Europa y a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) desde sus oficinas en Praga. Por su parte, AOC es una filial de TPV Technology Limited, el fabricante de LCD más grande del mundo.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

La ausencia de lanzamiento de nuevos títulos afecta al negocio de Plaion Ent en 2024-25

  • Informática de Consumo

Juan Chinchilla, nuevo responsable de Microsoft para liderar la transformación digital de las pymes en España

  • Informática de Consumo

HPE sitúa a Alejandro Martín como líder de la organización de canal para España

  • Informática de Consumo

Más de 100 M de impresoras Ecotank vendidas en todo el mundo

  • Informática de Consumo

Apple confirma una nueva tienda en 'La Vaguada' en Madrid

  • Informática de Consumo

HP nombra a Pedro Brito, nuevo director general de Soluciones de Impresión para Iberia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo