HP completa la compra del negocio de impresión de Samsung Electronics

Hewlett Packard (HP), fabricante de equipos de impresión, ha completado la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics Co., Ltd., en una operación valorada en 1.050 M$ (unos 933 M€). Esta operación ayudará a HP Inc -sociedad escindida de Hewlett Packard dedicada a los ordenadores personales e impresoras- a expandirse en el sector de los dispositivos de impresión y copia de gran volumen para grupos de trabajo en oficinas. Con la adquisición de las operaciones de Samsung, unos 6.000 empleados de la empresa surcoreana pasarán a la plantilla de la estadounidense.

El segmento A3 representa la mayor oportunidad de crecimiento para HP en el mercado de la impresión profesional. La combinación con Samsung amplía la gama de soluciones de HP, acelera su capacidad para transformar el segmento de copiadoras A3 -que en la actualidad ofrece un mercado valorado en 55.000 M$- gracias a una mejorada tecnología de impresión multifunción, y refuerza su liderazgo en la impresión A4 láser. Samsung aporta también el activo de propiedad intelectual, a través de sus más de 6.500 patentes de impresión y un equipo humano cualificado con cerca de 1.300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión.

"Con esta operación iniciamos el renacimiento del mercado de impresión y estamos encantados de poder reunir a los mejores y más brillantes talentos de la industria", señaló Dion Weisler, presidente y CEO de HP. "Todos juntos, construiremos sobre los más de 30 años de liderazgo de HP en el mercado de impresión, para acelerar nuestra estrategia, explotar nuevas oportunidades de mercado y proporcionar a nuestros clientes y partners soluciones de impresión únicas y con un alto nivel de innovación. Gracias a Samsung, HP es capaz de ofrecer la gama de impresoras multifunción A3 más potente de la industria, que combina la simplicidad que ofrecen los dispositivos de impresión, con el alto rendimiento de las copiadoras. Un portfolio plenamente integrado, que incluye la última generación de tecnologías PageWide, y ofrece oportunidades para ampliar los servicios documentales y de impresión gestionada, al tiempo que pasa de un modelo de compra transaccional a un modelo contractual por suscripción. Los clientes disfrutarán ahora de una mayor capacidad de elección, fiabilidad y disponibilidad, reduciendo sus costes de propiedad y haciendo un uso del color más eficiente y asequible. La combinación de ambas gamas se caracteriza por sus incomparables características en seguridad a través de herramientas como HP Connection Inspector, HP Sure Start, y la detección de intrusiones en tiempo real, lo que las convierten en las impresoras más seguras del mundo", concluyó el presidente y CEO de HP.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Lenovo nombra a Matt Dobrodziej presidente de Emea

  • Informática de Consumo

Más de 100 M de impresoras Ecotank vendidas en todo el mundo

  • Informática de Consumo

Apple confirma una nueva tienda en 'La Vaguada' en Madrid

  • Informática de Consumo

La ausencia de lanzamiento de nuevos títulos afecta al negocio de Plaion Ent en 2024-25

  • Informática de Consumo

HPE sitúa a Alejandro Martín como líder de la organización de canal para España

  • Informática de Consumo

HP nombra a Pedro Brito, nuevo director general de Soluciones de Impresión para Iberia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo