Fujifilm pasa a controlar a la estadounidense Xerox

La corporación japonesa Fujifilm ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense Xerox por el que Fuji Xerox, joint venture que ambas mantienen desde el 1962, se fusionará con el fabricante norteamericano de impresoras y fotocopiadoras. La operación está valorada en alrededor de 4.900 M€ y los ingresos de la nueva filial de Fujifilm ascenderán a unos 18.000 M$ (14.453 M€) y estará presente en más de 180 países. La fusión supondrá la destrucción de 10.000 empleos en Fuji Xerox.

Xerox y Fujifilm mantiene un 'joint venture' en la región de Asia-Pacífico desde hace 56 años, con el nombre de Fuji Xerox, que tras la firma consolida el papel preponderante de la japonesa en el control de Xerox. Mediante este pacto, Fujifilm cede el 75% de su participación en esa filial conjunta con Xerox en Asia-Pacífico a la empresa estadounidense, a cambio del 50,1% de las acciones de Xerox, incluyendo la participación en Fuji Xerox, indican en un comunicado.

La fusión permitirá un ahorro de costes de 1.700 M$ anuales hasta el año 2022. Se espera que la operación quede cerrada en la segunda mitad de este año. La firma fusionada generará unos 18.000 M$ en ingresos anuales, y se colocará en "una posición de liderazgo" en importantes regiones. La nueva firma utilizará el nombre de New Fuji Xerox, además de mantener las marcas 'Fuji Xerox' y 'Xerox', y cotizará en la bolsa de Nueva York, con una doble sede, en la ciudad japonesa de Minato y la estadounidense de Norwalk, en el estado de Connecticut, donde Xerox tiene sus oficinas centrales.

Fujifilm opera en España bajo la sucursal Fujifilm Europa en los sectores de Imagen/Fotografía, dedicada a la distribución de equipos fotográficos, cámaras digitales, maquinaria de fotoacabado, soportes de almacenamiento y grabación digital, película para profesional y aficionado, sistemas de impresión y médicos, pantallas planas de LCD y artes gráficas; y en el área Medical Systems, que comprende sistemas de información IT, analizadores clínicos, mamógrafos, tecnología en radiología digital directa e impresión seca. En el caso de Xerox, la compañía dirige sus operaciones bajo la filial Xerox España, S.A. en el campo de la impresión digital, la gestión documental y los servicios para empresas. El negocio en España generó unas ventas netas de 34,37 M€ en 2016 -último depositado en el Registro Mercantil- (33,41 M€), un resultado de explotación de 1,43 M€ (956.000 €) y unos beneficios de 13,95 M€ (365.000 €), motivado por la enajenación de instrumentos financieros. Los fondos propios ascendieron a 56,54 (44,51 M€), con un capital social de 23,38 M€.

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