El mercado español de ordenadores supera los 3,3 Mud en 2017

El mercado español de ordenadores personales ha logrado un crecimiento del 4,6% en el volumen comercializado de equipos hasta alcanzar un total de 3,37 Mud, de las cuales 968.000 ud corresponden al último trimestre, que suponen un +3,4%. Los presentes datos revelan un comportamiento ascendente en el sector informático, pues encadena tres trimestres consecutivo en terreno positivo, según cifras sell-in preliminales de la consultora IDC.

El principal impulso lo aportó el segmento comercial con un cierre acumulado del 4,7%, consolidándose así como el gran motor de crecimiento de la industria, gracias a la renovación de equipos de las empresas y al cierre de proyectos de la Administración Pública. El impulso del canal público en el último trimestre permitió un incremento del 6,8% de las unidades vendidas. En el negocio de consumo, las cifras de IDC muestran un incremento del volumen del 4,6% en el conjunto del año, de los cuales de octubre a diciembre la evolución se ralentizó al 0,6%.

El fabricante HP lidera el ránking de comercialización en España con una cuota global del 33%, casi nueve puntos más que la segunda, Lenovo. Acer se sitúa en tercera posición con un 9%, seguido de Asus, 9,8%; Apple, 9,3%; Dell, 5,2%; MSI, 2%; Toshiba, 1%, y Fujitsu, 0,7%.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

La ausencia de lanzamiento de nuevos títulos afecta al negocio de Plaion Ent en 2024-25

  • Informática de Consumo

HPE sitúa a Alejandro Martín como líder de la organización de canal para España

  • Informática de Consumo

Juan Chinchilla, nuevo responsable de Microsoft para liderar la transformación digital de las pymes en España

  • Informática de Consumo

TCL presenta su nueva gama de dispositivos conectados

  • Informática de Consumo

HP nombra a Pedro Brito, nuevo director general de Soluciones de Impresión para Iberia

  • Informática de Consumo

Más de 100 M de impresoras Ecotank vendidas en todo el mundo

Ver todas las noticias de Informática de Consumo