Arasaf Climatización, empresa creada en 2010, como una evolución de Arasaf Industrial, se ha incorporado como socio de número a la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec). En 2006, Arasaf Industrial comenzó a fabricar equipos de calor (generadores de aire caliente) para usos diversos, tales como industriales, agrícolas, ganaderos y de servicios, pero no fue hasta 2010, cuando en una evolución natural de la actividad, se decidió crear Arasaf Climatización. En ese momento incorporó personal específico de ese sector y comenzó con el desarrollo de varias líneas de producto, tales como evaporativos, ventiladores, equipos de biomasa, Unidades de tratamiento de aire y últimamente recuperadores de alta eficacia, baja silueta y cumpliendo ERP 2018.
En el año 2013, dio un gran salto con el desarrollo de las Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs o AHUs), con la adquisición del programa de cálculo de UTAs, AirCalc++, lo que supuso un gran avance, tanto cualitativo como cuantitativo, al poder ofrecer a sus clientes, tales como Arquitecturas, Ingenierías, Constructoras e Instaladoras, una herramienta de gran versatilidad y calidad, y desarrollando sus equipos bajo unos parámetros de gran calidad.
El Grupo Arasaf cuenta con una larga experiencia en la construcción de equipos para grandes Empresas, con esa experiencia, con su capacidad de fabricación y con su equipo de profesionales, desarrolla soluciones y colabora estrechamente con sus clientes para ofrecerles la mejor de las opciones. Dentro de esas capacidades, Arasaf cuenta con una plantilla de 90 personas de las cuales 11 son ingenieros, además de 8.000 m2 de instalaciones, con maquinaria y equipos de última generación.