AEVI incorpora a sus filas a la Escuela de Artes Digitales Voxel School


La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha incorporado a sus filas a la Escuela Profesional de Artes Digitales Voxel School. Se trata del primer miembro del ámbito académico que se une a AEVI en un esfuerzo conjunto por consolidar a la asociación como el principal agente aglutinador de todo el sector, desde el concepto inicial del proceso de creacióndel videojuego hasta su comercialización final.

Voxel School es un centro de formación colaborador de la Universidad Complutense de Madrid con gran variedad de opciones educativas orientadas al desarrollo de la industria del entretenimiento, del diseño y de las artes digitales, con programas que se ajustan a cualquier necesidad formativa. Los planes de estudio de Voxel School se distinguen por su enfoque innovador centrado en trabajar las capacidades creativas del estudiante con la enseñanza del software de última generación.

Entre su oferta académica, destacan el Máster UCM en Arte Digital para Videojuegos, o el Máster UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, único máster de una universidad española especializado en Marketing para videojuegos y que este año ofrece su segunda edición después del éxito del año pasado.

Una importante incorporación a su oferta educativa este nuevo curso es la creación del primer Máster especializado en Modelado y Texturizado Avanzado para Videojuegos AAA, dirigido por el prestigioso estudio estadounidense Secret 6, también miembro de AEVI, responsables de gran parte del arte de los juegos de la saga Uncharted para PlayStation o The Witcher 3. El máster ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en proyectos reales de juegos AAA, en la nueva sede de Secret 6 en Madrid, como complemento a la formación del alumno.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, "España tiene un enorme potencial para convertirse en un actor relevante del sector de los videojuegos y desde AEVI vamos a seguir trabajando desarrolladores, distribuidores, retailers, compañías del ámbito de los e-sports y ahora también instituciones académicas para conseguirlo. El sector solo podrá consolidarse si tenemos la capacidad de trabajar juntos".

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha consolidado en 2018 como la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 22 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret 6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive; y el centro formativo Voxel School.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Juan Chinchilla, nuevo responsable de Microsoft para liderar la transformación digital de las pymes en España

  • Informática de Consumo

HPE sitúa a Alejandro Martín como líder de la organización de canal para España

  • Informática de Consumo

HP nombra a Pedro Brito, nuevo director general de Soluciones de Impresión para Iberia

  • Informática de Consumo

Apple confirma una nueva tienda en 'La Vaguada' en Madrid

  • Informática de Consumo

Más de 100 M de impresoras Ecotank vendidas en todo el mundo

  • Informática de Consumo

La ausencia de lanzamiento de nuevos títulos afecta al negocio de Plaion Ent en 2024-25

Ver todas las noticias de Informática de Consumo