Orange Espagne elevó su cifra de negocio un 0,4% en el primer trimestre de 2019, hasta alcanzar los 1.318 M€ en terminos comparables frente a los 1.312 M€ obtenidos en el mismo tramo anterior. El grupo galo de telecomunicaciones, que en términos reportados registró un incremento de la facturación del 0,6% respecto a los 1.310 M€ del primer trimestre de 2018, afirmó que "continúa la tendencia positiva registrada durante todo el pasado año, a pesar de la dureza del entorno competitivo", según informó la operadora.
Los ingresos por servicios minoristas, tanto para consumidores como para empresas, alcanzaron los 953 M€ entre enero y marzo, un 0,7% más que el año anterior, mientras que los de servicios mayoristas aumentaron un 17,7%, hasta los 210 M€, y los procedentes de venta de equipos se redujeron un 17,1%, hasta 155 M€.
Orange finalizó el trimestre con un total de 20,32 M de clientes, de los cuales 16,18 M son de telefonía móvil y 4,13 M de banda ancha fija. Más del 84% de los clientes de este último segmento (3,08 M) disfrutan ya de servicios convergentes. En especial, Orange Espagne destaca que un total del 10,62 M clientes disfrutan ya de la tecnología móvil 4G, gracias a que su cobertura alcanza el 97% de la población. En el caso de la fibra, ha finalizado el primer trimestre con casi 3M de clientes, un 23,4% más que en el mismo periodo de 2018.
Orange Espagne explicó que su negocio convergente elevó un 1,2% sus ingresos en el primer trimestre del año, hasta los 530 M€, con un aumento del ingreso medio por usuario del 1,8%, hasta los 58,1 €. Por su parte, el número de clientes descendió desde los 3,14 M hasta los 3,08 M. Por su parte, los ingresos por servicios sólo móviles alcanzaron en los tres primeros meses de 2018 los 296 M€, un 1,4% menos que hace un año, debido a la fuerte competencia. Sin embargo, el grupo francés apunta a una mejora de la tendencia, ya que el descenso es menor que la caída del 2,6% del cuarto trimestre de 2018.
En cuanto a telefonía móvil, los clientes de contrato han aumentado un 1,8%, hasta los 13,51 M, mientras que los de prepago descendieron un 9,2%, hasta los 2,67 M. Además, la red de Orange da servicio a 2,85 M de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 11% menos que hace un año.
En el caso de la banda ancha fija, los ingresos de Orange en España aumentaron un 2,5% en el primer trimestre de 2019, hasta los 125 M€, mientras que los clientes alcanzaron los 4,13 M, de los que el 73% disfrutan de conexión de fibra.
La operadora también informa de que a finales de mazo el despliegue de fibra en España alcanzaba los 14,1 M de unidades inmobiliarias, lo que representa un aumento del 15,2% respecto a los datos de hace un año. Por otro lado, Orange resalta que su división Orange TV contaba con 705.000 clientes al cierre del primer trimestre de 2019, un 10% más que el año anterior. La penetración del servicio de televisión sobre la base total de clientes de banda ancha de Orange es del 17%.