Huawei Technologies España, S.L., fabricante de equipos de telecomunicaciones, abrirá la primera 'flagship store' fuera de China el próximo 5 de julio, concretamente en Madrid, en la emblemática Gran Vía número 48. El fabricante chino busca relanzar la imagen de marca de Huawei, tras el último conflicto en el que se ha visto involucrado con la Administración y diversos fabricantes de Estados Unidos. En España, los responsables de la División Consumo de Huawei han admitido un descenso de las ventas del 30%, aunque la cifra, según el canal retail, podría elevarse hasta el 50-60%. La nueva tienda será la más grande de la multinacional en todo el mundo, con 1.200 m2 repartidos en dos plantas, y competirá con otros operadores con presencia en el centro de Madrid, como Samsung (1.200 m2), Apple (1.808 m2) y Xiaomi (500 m2). Huawei tiene previsto inaugurar una segunda 'flagship store' en España, que se situará en el número 9 de la Plaza Cataluña de Barcelona.
Por otro lado, la división Huawei Consumer Business Group ha vendido más de 2M de unidades en todo el mundo del reloj inteligente 'Huawei Watch GT' desde su lanzamiento el pasado octubre, lo que lo convierte en el reloj inteligente de Huawei más popular del mundo. Tomando de referencia el informe de IDC para proveedores de dispositivos portátiles globales en el primer trimestre de 2019, Huawei ha logrado un crecimiento interanual de un 282,2 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado, con un total de 5M de unidades, lo que lo coloca entre los tres mejores vendedores de wearables del mundo.
Después de que varios estudios han revelado que uno de los peores puntos es la duración de la batería, Huawei respondió con la presentación del 'Watch GT', que funciona con el sistema operativo Lite de Huawei y con una arquitectura de chipset dual para ofrecer una duración de batería ultra larga. Entre las prestaciones destaca la función de uso durante todo el día y la función de frecuencia cardíaca, la función científica para dormir activada por la noche, 90 minutos de ejercicio por semana y notificación de mensajes. Un estudio realizado a los usuarios tras la compra, muestra que el 81% compran el 'Watch GT' debido a su duración de batería, que es líder en su categoría. En marzo, Huawei lanzó dos nuevas ediciones, 46mm Active Edition y 42mm Elegant Edition, ofreciendo a los consumidores aún más opciones.
Basándose en los datos del primer trimestre del año, incluidas las fuertes ventas de las principales plataformas de comercio electrónico de China, Huawei sigue confiando en su continuo crecimiento y expansión en el mercado de tecnología portátil, liderado por el 'Huawei Watch GT'. Los datos del Índice de Inversión en I + D Industrial de la Unión Europea 2018 coloca a Huawei en el quinto lugar en la lista de inversores mundiales en I + D. Además, la destacan como la única empresa china con tecnología de innovación que se encuentra entre las diez mejores a nivel mundial y que trabaja para ofrecer productos aún más populares para los consumidores de todo el mundo.