GFI y HIG compiten por Informática El Corte Inglés

Grupo El Corte Inglés ultima la venta de la división Informática El Corte Inglés, S.A. (IECISA), por un montante entre 350 M€ y 370 M€, mediante una operación "en curso" que podría resolverse "antes de finalizar el ejercicio 2019", según fuentes de El Corte Inglés consultadas por Alimarket Electro, que contrastan con lo publicado por Expansión que asegura que la operación ya está decantada hacia la empresa Groupe Français d'Informatique (GFI). El gran almacén ha manifestado su interés en desprenderse de la división especializada en consultoría tecnológica y de negocio TIC, para lo cual ha recibido diferentes ofertas a lo largo del último año en el marco de un proceso en el que El Corte Inglés ha buscado asesoramiento en la consultora PwC y el banco de inversión Rothschild. Entre las compañías interesadas por hacerse con la división IECISA destacan Softek, CGI, Apax, Cinven, el grupo mexicano Kio Networks, el Groupe Français d'Informatique, controlada por el grupo catarí Mannai Corporation, y el fondo estadounidense de capital riesgo HIG. Sin embargo, tras analizar las diferentes propuestas y precios ofertados, el Consejo de Administración de El Corte Inglés ha autorizado estudiar en profundidad y valorar las ofertas de Groupe Français d'Informatique (GFI) y el fondo HIG, debido al precio oferta y la toma de participación y control de IECISA.

IECISA, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, está especializada en la provisión de servicios de consultoría tecnológica y de negocio, de soluciones TIC y de outsourcing. Por su trayectoria y conocimiento de los sectores industriales más diversos, aporta a las organizaciones, públicas y privadas, la experiencia necesaria para aprovechar las oportunidades que ofrecen tecnologías como cloud, movilidad, IoT, inteligencia artificial o big data, a la hora de mejorar la eficiencia de las organizaciones y de impulsar nuevos modelos de negocio. Su compromiso con la innovación y la calidad ha impulsado su proceso de internacionalización (13 países) y la actividad global de la compañía. La actividad del grupo está estructurada en torno a los clientes del sector público: Educación, Sanidad y Administración electrónica; Empresas, Banca y Seguros.

En términos económicos, IECISA cerró con unas ventas de 703 M€ el último ejercicio fiscal (febrero de 2019) frente a los 667,40 M€ anteriores, con un Ebitda de 35 M€ (+7,20%). La evolución del primer semestre de 2019 revela un movimiento de 287 M€ (-7,10%), con un incremento del Ebitda del 6,1% hasta los 9 M€. IECISA gestiona una red de delegaciones en 11 países, fundamentalmente del área de América Latina, tales como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EEUU, Brasil y Portugal.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

HP nombra a Pedro Brito, nuevo director general de Soluciones de Impresión para Iberia

  • Informática de Consumo

La ausencia de lanzamiento de nuevos títulos afecta al negocio de Plaion Ent en 2024-25

  • Informática de Consumo

HPE sitúa a Alejandro Martín como líder de la organización de canal para España

  • Informática de Consumo

Lenovo nombra a Matt Dobrodziej presidente de Emea

  • Informática de Consumo

Más de 100 M de impresoras Ecotank vendidas en todo el mundo

  • Informática de Consumo

Apple confirma una nueva tienda en 'La Vaguada' en Madrid

Ver todas las noticias de Informática de Consumo