Xiaomi Technology Spain, S.L., fabricante de nuevas tecnologías, telefonía y electrónica de consumo, abrirá una nueva Mi Store el 11 de diciembre en el c.c. 'Splau' (Avenida del Baix Llobregat s/n) de Cornellá del Vallés, en Barcelona. Con la apertura de este establecimiento, Xiaomi ya cuenta con cinco Mi Stores en la provincia de Barcelona y 48 Mi Stores en todo el territorio español. En esta Mi Store, la primera que Xiaomi inaugura bajo el concepto de Mi Store 2.0 (lo que supone un nuevo diseño y una experiencia diferente para el consumidor), los usuarios podrán adquirir tanto smartphones como hardware inteligente y otros profuctos lifestyle de la gama de Ecosistema de Xiaomi. Asimismo, y por primera vez en España, podrán ver en exposición el innovador smartphone de Xiaomi con pantalla 360º, Mi MIX Alpha.
Este nuevo establecimiento se suma a las cerca de 110 Mi Stores con las que Xiaomi cuenta en Europa, en mercados como Andorra, Austria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, República Checa, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia y Ucrania. Con esta nueva apertura, Xiaomi sigue ampliando su presencia en la península ibérica. Y es que la compañía ya ha inaugurado, desde noviembre de 2017, veinticuatro Mi Stores autorizadas en once provincias españolas (A Coruña, Barcelona, Castellón, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza); una en Andorra; tres en Portugal, y veintitrés Mi Stores exclusivas, bajo el modelo de Preferred Partner Stores, en Albacete, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Almería, Barakaldo (Vizkaya), Bilbao, Cartagena (Murcia), Fuengirola (Málaga), Gerona, Getxo (Vizcaya), Guadalajara, Jerez de la Frontera (Cádiz), Palma de Mallorca, Pamplona (Navarra), Reus (Tarragona), Roquetas de Mar (Almería), San Sebastián, Santander, Sevilla, Valladolid, Vélez-Málaga (Málaga) y Vitoria, llegando así a 13 provincias españolas más. A estos establecimientos se suma ahora la Mi Store Autorizada del centro comercial Splau de Barcelona.
A través de la apertura de Mi Stores, Xiaomi está haciendo grandes esfuerzos por traer a España, primer mercado de Europa occidental en el que aterrizó en noviembre de 2017, su modelo de negocio completo, que incluye hardware, new retail y servicios de Internet. De esta manera, Xiaomi presenta su altamente eficiente integración de los canales online y offline y refuerza su compromiso con los consumidores y Mi Fans de España, con el objetivo de lograr que todo el mundo disfrute de una vida mejor gracias a tecnologías innovadoras con precios honestos. Asimismo, con la creación de esta extensa red de tiendas, los consumidores y Mi Fans pueden entrar en contacto con los productos de Xiaomi. Además de sus propias tiendas físicas y su e-commerce mi.com, Xiaomi cuenta en España con una red de puntos de venta oficiales tanto offline ( Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, Phone House y Worten) como online ( AliExpress Plaza, Amazon y PcComponentes) en los que adquirir los productos Xiaomi.