Gia Group crea su división internacional

La compañía especializada en climatización Gia Group, con sede en Montmeló (Barcelona), continúa apostando por la exportación como una de sus principales vías de crecimiento, especialmente después de que sus ventas en el exterior representen ya aproximadamente un 25% de su facturación anual; esto es, prácticamente 12 M€ anuales. Una cifra de la que la venta en el mercado europeo supone el 95%.

Por este motivo, la compañía ha puesto en marcha la división Gia Group International Division, un proyecto que, según asegura la empresa a través de una nota de prensa "nace de la voluntad de la compañía de acercarse a cada mercado para aportar a sus clientes el conocimiento necesario para alcanzar el éxito". Según señala la empresa "Gia Group se compromete al estudio y aprendizaje de los mercados donde opera, respetando a clientes, mercado y canales, tal como hace en España desde hace 9 años. Este acercamiento pasa por separar los canales profesional y retail, y trabajar cada uno con herramientas y acciones especializadas, así como con un equipo adecuado y especializado. También destaca su trabajo en inversión en desarrollo de producto para cubrir las necesidades de cada mercado y cada sector, actuales y esperadas".

Para lograr una buena expansión, la compañía apuesta en Gia Group International Division "por un nuevo equipo totalmente dedicado al comercio internacional y una estrategia de marketing global, en la que destaca el aumento de la presencia en medios de comunicación internacionales y en las principales ferias del sector. Además, mantiene su compromiso de cercanía y apoyo a los clientes europeos, mediante un equipo de servicio técnico especializado, un call center propio, un departamento post-venta y la disponibilidad de toda la información de los productos en su nueva intranet".

En línea con la estrategia establecida para esta división, la compañía también contempla "la opción de hacer sesiones informativas y de formación a cualquier partner interesado en ello, con el claro objetivo de dar todas las herramientas para potenciar ventas e informar correctamente de cada producto y, sobre todo, de su aplicación y uso".

A nivel logístico, Gia Group plantea la necesidad de fijar sus precios de transporte anualmente, sin sorpresas ni cambios durante el año, asegurando a sus clientes que cualquier cambio no repercute en la marginalidad de sus ventas. Todo ello, sin dejar de ofrecer entregas en 48/96 horas a toda Europa, gracias a que su amplio almacén y su estocaje de más de 10 M€ en producto.

Por último, la compañía ofrece todo su producto y material promocional en los principales idiomas de Europa para acompañar a sus clientes hasta la venta final y darles apoyo en todo momento. Además, ofrece la opción de que los propios clientes indiquen sus necesidades, con el fin de potenciar la colaboración y la suma de conocimiento para siempre estar a la altura de sus clientes más exigentes.

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