La marca 'HTW', de la compañía GIA Group, acaba de presentar sus nuevas cortinas de aire con y sin resistencia (serie SA1 y RE respectivamente), una gama con la que ofrece 10 modelos de cortinas de aire con diferentes potencias para conseguir la separación de ambientes de manera eficiente, las primeras creando una barrera a temperatura ambiente y las segundas de aire caliente.
Entre las principales características de estos equipos figura su bajo consumo, desde tan sólo 110 W sin resistencia (y 160 W con resistencia según modelo), un ventilador silencioso (57 dB según modelo) y de alta velocidad o el hecho de estar preparado para contacto de puerta (funcionamiento por apertura). Por otra parte, los modelos de la serie RE (con resistencia) funcionan en modo calor y temperatura ambiente, con fácil e intuitiva alternancia entre ambos modos. Otra prestación añadida es su ahorro energético, al evitar la pérdida de calor o el frío, y reducen el consumo de energía y emisiones de CO2. A lo que se añade que contribuyen a mantener la calidad del aire interior, evitando la entrada de polvo y contaminación del exterior y manteniendo la calidad del aire interior.
Las dos series cuentan con un motor eficiente de tecnología alemana y una carcasa robusta de acero, cualidades de alta gama que diferencian las cortinas de la marca 'HTW'. Además, todos los modelos tienen tres velocidades de funcionamiento para adaptarse a las necesidades de cada momento, adaptándose al consumo y ayudando al ahorro energético. Tanto la velocidad como el resto de funcionalidad se pueden manejar a través de un mando a distancia, incorporado en cada producto. Para un rendimiento óptimo la altura máxima recomendada de instalación es de 3 metros.
Los rendimientos disponibles en la serie SA1 son de 1.400, 1.900, 2.500 y 3.600 m3/h; mientras los disponibles en la serie con resistencia son 1.000, 1.400, 1.900 y 2.600 m3/h, las cortinas con resistencia con dos opciones de alimentación eléctrica (220-240 V ó 380-415 V).
Como es habitual en la marca, el fabricante ofrece 2 años de garantía total en toda la gama, dando así una amplia y completa cobertura al consumidor.