PcComponentes abrirá en Barcelona su primer Xperience Center

Tras avanzar el pasado año que estaba trabajando ya sobre ello, el ecommerce tecnológico PcComponentes ha anunciado la apertura durante las próximas semanas en Barcelona de su primer Xperience Center. El nuevo espacio comercial, concebido como flagship store de la compañía en la ciudad, abrirá sus puertas, según señala la compañía, "en las próximas semanas para brindar a los visitantes un espacio novedoso, basado en las experiencias y el entretenimiento, a partir de las novedades en tecnología e informática".

El Xperience Center de Barcelona estará localizado junto a la Plaza de Cataluña, uno de los centros neurálgicos de la ciudad y punto de unión entre el casco antiguo y el Ensanche. El espacio, que contará con más de 1.000 m2 de superficie distribuidos en dos plantas, se suma a las tiendas físicas que PcComponentes ya tiene en Madrid y Alhama de Murcia. El nuevo espacio de PcComponentes se sitúa en una zona de Barcelona donde se congrega un alto nivel de ocupación en cuanto a retailers especializados. A El Corte Inglés, Fnac, Apple, Movistar Center y MediaMarkt, situados en varios lados de la Plaza de Catalunya se sumará próximamente también Huawei.

Los usuarios que acudan al Xperience Center tendrán la oportunidad de probar los últimos productos tecnológicos, que facilitarán su día a día, y contarán con un equipo de profesionales que ofrecerán un asesoramiento especializado sobre novedades. El nuevo Xperience Center de Barcelona ofrece una serie de valores añadidos ya que el cliente podrá conocer, tocar, probar, disfrutar y descubrir, en primera persona, la tecnología por medio de dinámicas vivenciales, con un enfoque creativo e innovador nunca ofrecido hasta la fecha en un mismo espacio comercial de forma conjunta. "La experiencia es la razón de ser de PcComponentes. Por ello creamos nuestro primer Xperience Center, para complementar la experiencia online de nuestra web con una extraordinaria experiencia offline, en un concepto disruptivo que permite a nuestros clientes disfrutar probando las últimas novedades tecnológicas en un entorno diseñado a medida para cada uno de los productos", afirma Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

Diferentes áreas experienciales

El Xperience Center se ha diseñado como un espacio múltiple que dispondrá de una zona de teatro y varias áreas que podrán acoger talleres experienciales, workshops y tutoriales sobre tecnología. Además, los visitantes podrán visitar las diferentes zonas para gaming e incluso una zona modding, que permitirá a los usuarios conocer técnicas de personalización para convertir sus equipos en dispositivos únicos. PcComponentes seguirá apostando por la omnicanalidad y por la mejora de la experiencia de compra de sus clientes con un servicio de recogida de pedidos online dentro del Xperience Center, donde podrán disfrutar de las últimas novedades del mercado, viviendo experiencias tecnológicas únicas y en primera persona.

El Xperience Center creará más de 30 nuevos empleos

PcComponentes ya ha iniciado el proceso de selección de más de una treintena de profesionales expertos en tecnología, que formarán parte del equipo humano que dará vida, cada día, al Xperience Center de Barcelona. La compañía está buscando a profesionales apasionados por la tecnología para incorporarse a la plantilla de la compañía en las próximas semanas. El nuevo Xperience Center de Barcelona incorporará una plantilla de dinamizadores a la flagship store que serán los encargados de la acogida, recibimiento e interacción con los visitantes, la realización de eventos, presentaciones y actividades, el mantenimiento del producto y del showroom. Toda la información relacionada con el proceso de selección del nuevo Xperience Center de Barcelona está disponible en su portal de empleo.

A falta de conocer más detalles de cómo será la configuración de este Xperience Center de PcComponentes, que cómo ya aseguraron responsables de la compañía a Alimarket Electro en su momento, nada tendrá que ver con sus dos tiendas físicas actuales, resulta inevitable pensar en otras propuestas diferenciadas llevadas a cabo en el campo electro. Sin salir de Barcelona, resulta ineludible recordar la propuesta que la cadena Media Markt activó a través de la Digital Store que abrió en julio de 2016, una propuesta que abogaba por la digitalización extrema en el punto de venta y acentuar la experiencia de compra en un formato que sustituía los lineales físicos por los virtuales. Otras fórmulas, como la planteada en Málaga por Gestaweb 2020 (portal Electrocosto), habrían de terminar cerrando sus puertas a finales del pasado año.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Distribución Electro

Madrid Hifi amplía su canal internacional en 2023

  • Ecommerce Electro

AliExpress reordena la red de tiendas 'AliExpress Plaza' en España

  • Electrónica de Consumo

Un mayorista de electrónica de consumo se expande a las Islas Canarias

  • Distribución Electro

La firma 'Electrocash' augura un cierre positivo y aplaza proyectos expansivos hasta 2025

  • Ecommerce Electro

El aumento de las compras online en España casi triplica la media global

  • Ecommerce Electro

PcComponentes estrena su cuarta tienda física este 30 de octubre

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro