Celestino García, quien ha sido hasta la fecha y desde hace seis años la cara más reconocible de Samsung en España en calidad de vicepresidente corporativo ha sido apartado de sus funciones dentro de las últimas remodelaciones que la compañía está llevando a cabo a nivel mundial. El directivo, sin embargo, no se desvinculará del grupo coreano pasando a ser consejero corporativo. Se prevé que a lo largo de las próximas semanas se dé a conocer el nombre de la persona que asuma dichas funciones dentro de la filial de Samsung para España y Portugal.
La decisión, avanzada por el digital Vozpopuli esta tarde, y corroborada a Alimarket Electro por fuentes de la compañía, está ligada con los últimos cambios directivos llevados por la empresa a nivel mundial. Precisamente uno de esos movimientos tuvo lugar esta semana cuando Samsung Electronics anunciaba que el nuevo responsable global de smartphones pasar a ser Roh Tae-moon, sustituyendo a Dong-Ji Koh, que se mantiene al frente de la división IT y mobile de la compañía.
La actividad de Samsung Electronics Iberia, S.A. durante 2018, último ejercicio sobre el que se disponen cuentas, se saldó con una caída en facturación del 6%, lo que situó su cifra de negocios en 1.696,21 M€ frente a los 1.813,82 M de 2017, según recogió Alimarket Electro en ediciones anteriores. Dicha disminución, tal y como reflejaba el Informe de Gestión, se habría debido fundamentalmente a la fuerte competitividad existente en los mercados en los que opera la subsidiaria del grupo coreano.