Huawei avanza en lanzamientos y en retail en España

Huawei Technologies España, S.L., fabricante de nuevas tecnologías, ha iniciado 2020 "con muchísima más fuerza", después de un convulso 2019 en el que la Administración de Estados Unidos declarara diversas moratorias y prórrogas a sus productos, debido a los riesgos para su seguridad nacional, la introdujera en la "lista negra" de exportadores y proveedores (afectando a numerosos contratos con fabricantes de software estadounidenses) y la guerra comercial con el propio Gobierno chino. A pesar de estas complicadas circunstancias, Huawei "seguirá en el mercado, sí o sí", afirmó el director general de la División Consumo de Huawei Technologies España, Pablo Wang, en rueda de prensa. "Todas las empresas de Estados Unidos han demostrado la intención de trabajar con Huawei, como hemos visto con Intel, AMD, Microsoft, Mastercard, Visa, Netflix...", detalló Wang, ademas de indicar que aunque WhatsApp "no está ahora, funciona perfectamente" en un teléfono 'Huawei' . "Además de que todos los datos (de WhatsApp) se copian de un teléfono al teléfono nuevo ('Huawei')", sostuvo Wang.

El primer directivo de la unidad Huawei Consumo manifestó que la situación política y económica "te obliga a hacer cosas que antes no pensábamos hacer". Según Wang, la gama de smartwatch 'Huawei Watch GT' ha sido "el héroe del mercado" en las pasadas navidades debido, sobre todo, a la duración de la batería; en el segmento de Tablets, Huawei se ha situado como número 1 en diciembre, mientras que en smartphones han logrado mantener la cuota de mercado, con un resultado "mejor de los esperado" con el terminal 'Huawei Mate 30 Pro', una lanzamiento que se vio afectado directamente por las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos, pero que mantuvo los contratos y presencia en la distribución española: MediaMarkt, Amazon, El Corte Inglés y Fnac, y que, a partir de febrero, al resto del canal. Todo el ecosistema de hardware Huawei (portátiles, tabletas, teléfonos móviles, auriculares, gafas VR y wearables) incluirá nuevos lanzamiento cada mes durante 2020, según Wang, y se completará con un desarrollo propio de software que está ligado a sus productos, como el 'Huawei Cloud' o 'Huawei Vídeo'. Wang dejó en el aire proyectos de futuro como 'Huawei Música', un buscador o la llegada de nuevos equipos en electrónica de consumo, como son las pantallas de televisión, presentes ya en China.

Wang también detalló el trabajo llevado a cabo por parte de Huawei en el ámbito del retail, un área novedosa para la compañía en suelo europeo y que estrenó en España con la primera flagship store en la calle Gran Vía, 48 de Madrid el pasado 5 de julio. La segunda tienda de Huawei, denominada bajo el concepto Experience Store, vio la luz a principios de 2020 en el c.c. 'La Gavia' también en Madrid capital a la que seguirá una nueva flagship en la Plaza de Cataluña de Barcelona el próximo 22 de febrero , unos días antes de la celebración del Mobile World Congress, y que acompañará con el anuncio de un lanzamiento mundial en el segmento de la telefonía móvil inteligente. La red de tiendas 'Huawei' comprende un programa de aperturas ambicioso bajo la denominación 'Experience Store', un concepto de tienda de entre 200 m2 y 300 m2 enfocado a centros comerciales y poblaciones o áreas de menor densidad de población. El fabricante chino no descarta nuevas aperturas durante 2020 en función del desarrollo de los proyectos en marcha y fija su mirada en ciudades como Málaga, Sevilla o Valencia.

Posteriomente, el 2 de marzo, Huawei pondrá en marcha el canal ecommerce propio en similitud al dominio de comercio online existente en otros países europeos como Francia o Alemania, donde ofrecerá un "mejor servicio logístico, una atención al cliente específica y sin gastos de envío" en el ámbito peninsular, describió Wang, quien avanzó que los pedidos serán enviados en 24 horas dentro del territorio peninsular, y en hasta 48 horas "en algún producto concreto", gracias a un acuerdo con el operador DHL Express Spain, S.L.

Nuevos portátiles ultraligeros

En la rueda de prensa también se presentó la nueva serie de ordenadores portátiles ultraligeros, compuestos por los modelos Huawei MateBook D 15 (15.6 pulgadas) y Huawei MateBook D 14 (14 pulgadas). Diseñados para los consumidores jóvenes, ofrecen una revolucionaria experiencia multiplataforma que permite a los usuarios gestionar múltiples dispositivos a través de una sola pantalla. Los nuevos Huawei MateBook D 15 y D 14 son herederos del ADN de los ordenadores portátiles de Huawei, caracterizados por su diseño, su tecnología innovadora y una experiencia de usuario inteligente. Además de incluir un cuerpo ligero y robusto, una pantalla FullView, un rendimiento potente y un diseño elegante, la nueva serie Huawei MateBook D incorpora nuevas características, como la posibilidad de gestionar múltiples pantallas, y la carga rápida en el caso de Huawei MateBook D 15. Equipados con una completa gama de capacidades inteligentes, la serie Huawei MateBook D se posiciona como la mejor aliada de los jóvenes de hoy en día, expertos en tecnología.

Fabio Arena, director de Marketing de Producto de Huawei Consumo en España, señaló que "a la hora de diseñar su nueva gama de portátiles, Huawei se ha mantenido fiel a su tradición de incorporar nuevas innovaciones. Con la nueva serie Huawei MateBook D, nos hemos centrado en ofrecer la mejor experiencia de usuario a los consumidores jóvenes. Estos nuevos dispositivos son elegantes, potentes e inteligentes, y mucho más que simples impulsores de productividad: son los portátiles perfectos, tanto para trabajar, como para visualizar contenidos audiovisuales y gráficos en videojuegos de forma inmersiva durante horas".

Las dimensiones 357.8 × 229.9 × 16.9 mm, hacen de Huawei MateBook D 15 uno de los ordenadores portátiles más pequeños y ligeros de 15.6 pulgadas hasta la fecha, ofreciendo una amplia experiencia de visualización en un tamaño portátil. En el caso de Huawei MateBook D 14, las dimensiones son de 322.5 mm x 214.8 mm x 15.9 mm. Debajo del recubrimiento antideslumbrante, el panel IPS 16:9 en ambos modelos admite una resolución Full HD (1920 × 1080) y un ángulo de apertura máximo de 178 grados. La pantalla premium se adapta perfectamente a cualquier contenido, ya sea una imagen de alta resolución o un vídeo Blu-ray. El panel en ambos modelos de la nueva serie Huawei MateBook D ha sido certificado por TÜV Rheinland para una baja emisión de luz azul, lo que permite una mejor protección ocular.

Los modelos Huawei MateBook D 15 AMD Edition y Huawei MateBook D 14 AMD Edition están impulsados por un procesador móvil AMD Ryzen5 3500U de 12 nm, que permite ofrecer un rendimiento potente y al mismo tiempo mantener un alto nivel de estabilidad y fiabilidad. Para GPU, los gráficos AMD Radeon Vega 8 integrados ofrecen un excelente soporte de procesamiento de gráficos. La nueva serie Huawei MateBook D sobresale en refrigeración y duración de la batería. Los modelos Huawei MateBook D 15 AMD Edition y Huawei MateBook D 14 AMD Edition también incluyen una nueva versión del ventilador Huawei Shark Fin Fan. Con las nuevas aspas del ventilador en forma de S, Huawei Shark Fin Fan 2.0 optimiza el flujo de aire dinámicamente para mejorar la refrigeración y el rendimiento del ordenador portátil. Los nuevos portátiles Huawei MateBook D 15 y MateBook D 14 estarán disponibles en España desde el 11 de febrero de 2020, con un precio de 699 € y 749 €, respectivamente.

Nuevos FreeBuds 3 en rojo

Huawei también ha presentado los auriculares estéreo inalámbricos Huawei FreeBuds 3 en color rojo. Tras su presentación en IFA 2019, estos dispositivos se han convertido en uno de los accesorios premium más populares de la compañía. El lanzamiento de un nuevo modelo en color rojo, además de los ya existentes en blanco y negro, responde a la inquietud de Huawei de ofrecer a sus usuarios un ecosistema de dispositivos cada vez más amplio, adaptado a sus gustos y necesidades. De hecho, una de las actuales tendencias es el uso de dispositivos y accesorios electrónicos más atrevidos y con una mayor variedad cromática, saliendo paulatinamente de los tradicionales colores blanco y negro. Los auriculares inalámbricos Huawei FreeBud 3 rojos tienen un precio de lanzamiento de 159 €.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

Ignacio Martín, nuevo Ceo de Fibritel

  • Telefonía

Finetwork abre cuatro nuevas tiendas en Cataluña

  • Telefonía

Finetwork eleva sus previsiones en 2024

  • Telefonía

José María Álvarez-Pallete, reelegido presidente de la GSMA

  • Telefonía

SPC presenta WILD, su nuevo teléfono de diseño retro sin acceso a internet que favorece la desconexión digital

  • Telefonía

SPC lanza SPC Polaris, el primer móvil con control remoto compatible con SPC Care

Ver todas las noticias de Telefonía