Huawei Technologies España, S.L., fabricante de telefonía y nuevas tecnologías, ha inaugurado una nueva 'Huawei Store' en el centro comercial 'Gran Vía 2' de Barcelona y en el interior de la 'Fnac' de Bilbao, la séptima en España, y ya prepara su entrada en A Coruña, tal y como anunció Alimarket Electro en anteriores ediciones. La corporación china se encuentra en pleno proceso de expansión de espacios minoristas propios en España y no descarta nuevas aperturas durante 2021. Como en anteriores ocasiones, la gestión y explotación de las nuevas tiendas correrá a cargo de un operador sectorial a raíz del acuerdo de modelo colaborativo por el que ya opera las cinco 'Huawei Experience Store' y tiendas de menor tamaño, como la del centro comercial 'La Gavia' de Madrid, y cuya intención es dotarse de una importante red repartida en toda España.
La primera de estas tres tiendas se abriĺ el pasado 11 de noviembre en Bilbao. Huawei puso en marcha una nueva tienda oficial de Huawei en el centro de ciudad, concretamente en el interior del Fnac, situada en Alameda de Urquijo 4, junto a la Gran Via, en pleno centro de la vida comercial de la Villa. Los contenidos de la tienda se encuentran divididos en cinco secciones: Fitness&Health, Photography, Audio, Easy Travel y Smart Office. Estas secciones o temáticas apuntan al catálogo de productos actuales de Huawei, que han crecido mucho en los últimos meses, siendo a mi modo de ver el Audio en lo que más empeño están poniendo, fuera aparte de los productos de marca clásicos, como son Smartphones, Tablets o Laptops.
Por su parte, la tienda Huawei de Barcelona está situada en el Centro Comercial Gran Vía 2, euno de los mayores complejos comerciales de toda España, y tendrá una superficie de 200 m2. El concepto de esta nueva tienda es 'Huawei Experience Store', enfocada a generar experiencias y en la que los usuarios podrán encontrar lo último de la tecnología Huawei, desde ordenadores portátiles, a smartphones para cada tipo de usuario, a una gran variedad de accesorios y dispositivos (smartwatches, auriculares, tablets, etc.) que conforman un ecosistema integrado de productos Huawei, que se integran de forma inteligente ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una vida cada vez más conectada además de, por supuesto, el completo y habitual servicio técnico característico de Huawei. Además, como aspecto identificativo de esta tienda, el espacio contará con una enorme pantalla LED rodeada de patrones iluminados.
La compañía continúa expandiéndose en territorio nacional apostando más que nunca por las tiendas propias como punto de referencia para ofrecer a sus usuarios un espacio físico donde poder comprar todo el portfolio de productos que ofrece Huawei CBG en España, asesorados siempre por expertos en producto, y donde poder disfrutar de diferentes experiencias vinculadas a la marca además de disfrutar de los primeros espacios físicos en los que siempre poder encontrar las últimas novedades.
"Continuar abriendo puntos de venta físicos a nivel local donde los usuarios puedan encontrar los dispositivos del Ecosistema de nuestra marca y vivir la experiencia Huawei en primera persona es un éxito para la marca. En nuestras tiendas propias hemos apostado por una forma diferente de presentar nuestros productos, más orientada a entender cómo las personas usan la tecnología en su vida diaria y, así, dar una solución real a las necesidades de los consumidores gracias a cada uno de los productos que ofrecemos con nuestro ecosistema", declaró Marianna Cherubini, directora de Retail Huawei CBG España.
Es por ello que bajo la idea de New Retail, basada en la experiencia de usuario de las tiendas oficiales Huawei, se pone en práctica estrategia 1+8+N con una actualización del diseño de tienda que consiste en la división en 5 módulos perfectamente diferenciados. El espacio Entertainment incluye experiencias de fotografía, uno de los puntos más destacados de los teléfonos Huawei, y toda una nueva gama de productos para disfrutar de las mejores experiencias de Audio y Gaming. Además, las tiendas también estarán divididas en otros espacios enfocados a Health&Fitness, Easy Travel, Smart Office, que está siendo clave en este momento tan delicado derivado de la Covid-19 y, por último, Smart Home, que se va enriqueciendo cada día con todos los nuevos productos propios y de los partners con los que Huawei está colaborando.
Asimismo, uno de los valores más importantes en estos centros es la calidad y rapidez en el servicio, realizando el 99% de las actuaciones en el momento, además de ofrecer otros servicios de valor añadido. Se puede acudir directamente a estos centros o solicitar cita previa, para evitar esperas, a través de la nueva versión de la App Soporte de Huawei, en la que se puede encontrar toda la información y beneficios para sacar el máximo rendimiento a los dispositivos Huawei.