Delonghi compra la empresa de batidoras Nutribullet y Magic Bullet

La italiana De'Longhi compra la empresa de batidoras Capital Brands por más de 350 M€. Esta corporación es propietaria de las marcas de batidoras de uso personal o individual Nutribullet y Magic Bullet. Se da la circunstancia de que en España la marca Nutribullet forma parte del catálogo de representadas de River International desde enero de 2018. Y además, hay que puntualizar que Ariete, una marca de DeLonghi es igualmente distribuida en nuestro mercado por River desde 2016. A la espera de conocer si esto afecta o no y en qué medida a los acuerdos entre ambas entidades, ahora nos centramos los detalles que han trascendido de esta transacción.

Según el comunicado de la transalpina, DeLonghi ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Centre Lane Partners para hacerse con el fabricante de batidoras Capital Brands por 420 M$. La adquisición será en efectivo y DeLonghi la abonará gracias a sus reservas de liquidez existentes, sin necesidad de emitir deuda para ello. La transacción se cerrará antes de que acabe el año y será positiva para las cuentas de la firma italiana a partir del año que viene. Capital Brands estima cerrar 2020 con una facturación de 290 M$ (244 M€), por encima de las cifras de ventas del año pasado. Con esta transacción, Estados Unidos se convierte en el mercado más grande para el Grupo DeLonghi, con una facturación total de más de 500 M€.

Fundada en 2003 y con sede en Los Ángeles, California, Capital Brands desarrolla y vende electrodomésticos con un enfoque en nutrición de bienestar para hogares en más de 100 mercados en todo el mundo bajo las marcas Nutribullet y Magic Bullet. La compañía ha creado con éxito el segmento de licuadoras personales, dentro de la categoría más amplia de licuadoras, que se estima en 1.100 M€ en los EE.UU., y se ha convertido en el líder de la categoría en América del Norte y en otros mercados clave en todo el mundo, como Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Massimo Garavaglia, director general de DeLonghi, comenta:“ Esta adquisición encaja perfectamente con el Grupo DeLonghi y es coherente con nuestros objetivos de expansión geográfica y crecimiento por líneas externas. Además, representa un valor estratégico desde varios puntos de vista: incorporamos una marca joven y dinámica a nuestro portafolio; ampliamos nuestra gama de productos icónicos con importante presencia en el segmento de licuadoras; aumentamos nuestra penetración en un mercado en expansión y de importancia estratégica como es Estados Unidos; y por último, pero no menos importante, fortalecemos el liderazgo del Grupo DeLonghi en el sector de la preparación de alimentos".

Rich Krause, CEO de Capital Brands, dijo: “Estamos muy contentos de unirnos al Grupo DeLonghi y de tener la oportunidad de alinear nuestras sólidas marcas con las suyas. Estamos entusiasmados con las futuras oportunidades de crecimiento que podremos explotar en los EE.UU. e internacionalmente con el apoyo de nuestro nuevo accionista ".

Con sus centros de investigación y desarrollo en Boston y Connecticut, Capital Brands aporta tecnologías innovadoras al desarrollo de productos que se adaptan a un concepto evolucionado de nutrición. Nutribullet y Magic Bullet son marcas altamente reconocidas que se han ganado una sólida reputación entre los consumidores en un corto período de tiempo. Las fortalezas y la experiencia de Capital Brands contribuirán a acelerar el crecimiento del Grupo DeLonghi en el mundo de los alimentos saludables, que actualmente está experimentando una tendencia en expansión.

 


Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Cecotec Hair Routine, la experiencia completa diaria de cuidado capilar

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Olivia Manjón, nueva directora general de GHD España y Portugal

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

  • Electrodomésticos

El Gobierno aprueba un primer paquete de medidas por valor de 10.600 M€ para ayudar a los afectados por la DANA

  • Electrodomésticos

Brandt España confía concluir este 2024 con importantes crecimientos

Ver todas las noticias de Electrodomésticos