El buscador Doofinder prevé alcanzar una facturación de 10 M en 2021

Doofinder, compañía de software española especializada en búsqueda inteligente para ecommerce, espera alcanzar un volumen de negocio de 10 M€ en 2021, después de registrar crecimientos anuales, 6,5 M€ en 2020 o 4,2 M€ en 2019, desde su constitución en 2011. La compañía está presente en 54 países, en más de 5.000 ecommerce de cualquier tamaño y tipología, y ofrece a los ecommerce un crecimiento de media de un 20%, al favorecer que los usuarios encuentren resultados relevantes.

Iván Navas, CEO y cofundador de Doofinder, señalño que "vivimos en un momento de máximo auge para el comercio electrónico, que se ha potenciado a un nivel inimaginable a raíz de la pandemia. La digitalización marca el presente y el futuro para todos los sectores y en todas las esferas de nuestra vida". El fuerte impulso experimentado por el comercio electrónico con motivo del Covid-19 no solo ha llevado a Doofinder a aumentar de forma significativa su cifra de negocio y su cartera de clientes, también ha supuesto duplicar la plantilla, que actualmente está compuesta por 80 empleados de 15 nacionalidades diferentes, desde ingenieros de ventas, a especialistas en marketing o desarrolladores. Un equipo que está previsto siga aumentando los próximos meses hasta acercarse al centenar.

Las cifras avalan cómo Doofinder se ha convertido en una pieza clave para los ecommerces a nivel global y en una solución líder de software marca España, siendo una startup pionera en SaaS (Software as a Service) en nuestro país, con el objetivo de crear tecnología punta y herramientas sofisticadas a un precio asequible para cualquier tipo de empresa. Doofinder cuenta con una tecnología basada en Inteligencia Artificial, en un proceso de mejora constante. La IA del buscador permite afinar las búsquedas teniendo en cuenta sinónimos y errores ortográficos en más de 30 idiomas y aprender del comportamiento de los usuarios para hacer predicciones y ofrecerle resultados personalizados y según su geolocalización.

Entre sus clientes se encuentran grandes marcas, como Volkswagen, Primor, HP, EcoAlf o New Balance, y tiendas o establecimientos online de menor tamaño, que han conseguido un importante ratio de conversión y ventas por contar con un buscador interno, como DosFarma o FitnessDigital, además de muchos pequeños comercios locales que han dado el salto a la venta online con motivo de la pandemia.


Noticias sobre Software para Electro

  • Distribución Base Alimentaria

Square analiza el comercio minorista, que avanza hacia la digitalización

  • Informática de Consumo

LG Business y Praim establecen un acuerdo para desarrollar el negocio de los Cloud Devices en España

  • Sector Electro Tecnologías

SPC presenta Yealink Meeting, la nueva plataforma profesional de videoconferencia en la nube

  • Promotoras Inmobiliarias

Avintia levantará en Fuenlabrada el segundo parque comercial de Equilis en España

  • Equipamiento Comercial

Seresco cotizará en el BME Growth antes de acabar el año

  • Equipamiento Comercial

Comercia Global Payments integrará en su negocio a UniversalPay

Ver todas las noticias de Software para Electro