Xiaomi vende 49 M de smartphone a nivel global en el primer trimestre y alcanza las 100 MI Stores en Europa

Xiaomi, fabricante tecnológico, ha logrado un movimiento de 49 M de envíos de smartphones en el primer trimestre con un crecimiento de un 62%, según Canalys. Concretamente, en Europa Occidental, la marca ha registrado un incremento del 89% y un aumento de su cuota de mercado hasta el 17%, situándose como el tercer fabricante de smartphones. En España, que opera bajo la filial Xiaomi Technology Spain, ha mantenidodurante el primer trimestre de 2021 su posición como el primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos (sell-in shipments)con una cuota del 35%, según Canalys, que analiza los envíos de los fabricantes a mayoristas, pero no contabiliza las ventas al consumidor final. Con este resultado, Xiaomi consolida la posición en el mercado por quinto trimestre consecutivo y experimenta un crecimiento anual del 45%. En el ránking le sigue el fabricante surcoreana Samsung, con un crecimiento del 44% y una cuota de mercado del 27% y la estadounidense Apple, con un aumento del 13% y un control del 11% del mercado español. En cuarta posición se sitúa la china Oppo, con un ascenso del 242% y una cuota del 9%, seguido de Huawei, que desciende hasta la quinta posición con un retroceso del -81% y una cuota del 4%. Recordemos que LG abandonará el negocio de telefonía móvil a nivel mundial el próximo mes de julio.

Otro de los hitos del fabricante chino, con presencia en España desde 2018, es haber alcanzado el centenar de tiendas físicas MI Store en Europa Occidental. Actualmente, y tras poco más de tres años de su entrada en la región, la marca cuenta con establecimientos en ocho mercados, entre los que se encuentran España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Suiza, Andorra y los Países Bajos. En España con una red de distribución de 56 Mi Stores en un total de 29 provincias, a las que ahora se suman nuevos establecimientos shop-in-shop enEl Corte Inglés,MediaMarkt yFnac.

La red de Mi Stores es sumamente importante para la estrategia de Xiaomi en Europa Occidental. Con una cartera de productos tan amplia, las Mi Stores permiten a los consumidores acceder y probar los últimos productos (en ocasiones, incluso, antes de su lanzamiento oficial). Las tiendas también son un entorno de comunidad y experiencia para lo Mi Fans y usuarios de la marca y acogen, habitualmente, diferentes eventos que reúnen a los entusiastas de Xiaomi y a los consumidores locales.

"Estamos muy orgullosos de haber logrado abrir tantas Mi Stores en la región en tan poco tiempo", comenta OuWen, responsable de Xiaomi para Europa occidental. "Las Mi Stores son mucho más que establecimientos tradicionales. Proporcionan un espacio para que los consumidores conozcan y exploren la marca Xiaomi y experimenten con productos que, de otro modo, no podrían tener. Y, sobre todo, reúnen a nuestro activo más valioso: nuestros Mi Fans, y nos ayudan a construir una fuerte comunidad de marca".

Así, en el marco de su estrategia de new retail, los productos de la marca se pueden adquirir con todas las garantías en España en las Mi Store y el e-commerce oficial de Xiaomi, mi.com, así como en una amplia red de puntos de venta tanto offline como online. Así, se pueden encontrar en Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, The Phone House, Worten y en las tiendas de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

Finetwork abre cuatro nuevas tiendas en Cataluña

  • Telefonía

Xiaomi supera a Apple y se convierte en la segunda marca mundial de smartphones en agosto

  • Telefonía

José María Álvarez-Pallete, reelegido presidente de la GSMA

  • Telefonía

SPC presenta WILD, su nuevo teléfono de diseño retro sin acceso a internet que favorece la desconexión digital

  • Telefonía

Las líneas de fibra óptica hasta el hogar alcanzaron en agosto los 15,6 M

  • Telefonía

Ignacio Martín, nuevo Ceo de Fibritel

Ver todas las noticias de Telefonía