Arranca APPLiA España, la fusión de las patronales Anfel y Fape

Arranca APPLiA España, la fusión de las patronales Anfel y Fape

Con efectos 1 de julio de 2021, y conforme a los acuerdos adoptados en su Asamblea General Extraordinaria, se ha oficializado y ha comenzado a funcionar la nueva Patronal APPLiA ESPAÑA, fruto de la fusión de las hasta ahora Asociaciones Empresariales de la Línea Blanca (ANFEL) y del Pequeño Aparato Electrodoméstico (FAPE).

La nueva entidad es miembro activo de la patronal europea APPLiA -Home Appliance Europe y dará adecuada cobertura, uniendo sinergias y potenciando su representatividad a todos los niveles, a los dos sectores que representa, Línea Blanca y PAE, mediante el establecimiento dentro de su estructura de Divisiones de Producto específicas, las cuales dispondrán de sus propios órganos de gobierno, siendo coordinadas por los actuales Directores de Anfel y Fape.

APPLiA ESPAÑA tiene su sede social en la calle Príncipe de Vergara, 74, de Madrid, y cuenta con 35 asociados, disponiendo de 14 plantas productivas en territorio nacional y representando una facturación conjunta de 2.518 M€, a los que hay que añadir 857 M€ de facturación en producto destinado a exportación.

La Presidencia y la Vicepresidencia de la nueva patronal han sido asumidas por Fernando Gil (BSH) y Alberto Centelles (JOCCA) respectivamente, para el periodo 2021-2022.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

La Comisión Europea da su visto bueno a la compra de Teka por Midea

  • Electrodomésticos

Cecotec completa la gama Bebé

  • Electrodomésticos

Taurus suma una nueva hidrolimpiadora

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrodomésticos

Informe 2024 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

Indesit introduce la tecnología Push & Go en sus productos

  • Electrodomésticos

Spectrum Brands crece ligeramente en PAE

  • Electrodomésticos

Cecohomes estrena Nautilus en Denia y lo equipa con Cecotec

Ver todas las noticias de Electrodomésticos